Publicidad
Política · 21 de Junio de 2017. 11:13h.

Rufián llama "miserable" al ministro del Interior

Por limitar la convocatoria de plazas de mossos d'esquadra

Rufián llama "miserable" al ministro del Interior

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de control en el Congreso, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que ha calificado de "miserable", por limitar, dijo, la convocatoria de plazas de mossos d'esquadra en Cataluña y negarse a asistir a juntas de seguridad. Rufián le ha recomendado que se retire a "montar fiestas para la duquesa de Alba y a casar a personajes como Fran Rivera".

"Vetar la convocatoria de 500 nuevos mozos de escuadra, vetar convocatorias de juntas de seguridad y vetar, en definitiva, todo lo que tiene que ver con Cataluña en el ámbito de seguridad, en un nivel cuatro de alerta terrorista, simplemente porque a ustedes no les gusta como votan los catalanes, es de ser un miserable y un irresponsable”, ha dicho.

Zoido, ha explicado que "estoy en negociaciones con el consejero Jordi Jané para poder llegar a un acuerdo en el orden del día y fijarla, pero no se puede hacer de una manera unilateral. El día 3 no puedo asistir a la Junta porque tengo una reunión con tres ministros del Interior de países limítrofes. Pero pongámonos de acuerdo en un orden del día y celebramos la Junta de Seguridad".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#27 Charnego desagradecido, Barcelona, España., 22/06/2017 - 09:29

Ese es mi "Tío Tom". Ataca Rufi, ataca. Siéntate. La patita... Sí señor, buen charnego, toma una galletita.

#26 balboa, kripton, 21/06/2017 - 21:43

piensa el ladron
que todos son de su condición.

#25 Martín Martínez Mart, Barna, 21/06/2017 - 20:07

Rufian, no us podeu passar provocant.
Si les coses surten malament , penseu que en la base del fracàs, també està la vostra xuleria.

#24 Fran, Vilassar de dalt, 21/06/2017 - 19:02

Por una vez creo que Jordi tiene razón, aunque como él debe saber muy bien el motivo de la exclusión es la competencia en adjudicarse los méritos de las operaciones antiterroristas en Catalunya. El dia que unos y otros dejen de politizar a los CFSE no habrá problemas

#23 Vlac, Barcelona, 21/06/2017 - 17:09

Lo mas triste de todo y en aras al respeto que se merece la institución es que la Sra. Pastor, no lo haya echado del Parlamento.....

#23.1 Fran, Vilassar de dalt, 21/06/2017 - 18:51

Vlac, no es bueno que Pastor lo eche del Parlamento.

Realmente Rufián va muy bien para que todo el mundo vea el "nivelazo" del independentismo.