El portavoz de Esquerra en Madrid, Gabriel Rufián, no quiere dejar el Congreso, donde tiene un sueldo bruto mensual de más de 9.000 euros, pese a que este fin de semana ha sido declarado oficialmente candidato a la alcaldía de Santa Coloma. "Yo no acumulo cargos, acumulo trabajo. Renunciaré a cualquier prestación para ir a Santa Coloma y quiero seguir siendo la voz de lo que estamos en Madrid", ha dicho.
? "Jo no acumulo càrrecs, acumulo feina".
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) October 24, 2022
? @gabrielrufian detalla com compaginarà la tasca de diputat al Congrés amb la que pugui tenir a Santa Coloma, en un projecte de vuit anys | @Esquerra_ERC
https://t.co/MrTxQlo94k
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/ILeT0NUJyo
Rufián en una entrevista en el programa Café de Ideas ha puntualizado que "si la gente de Santa Coloma quiere que sea alcalde, pues evidentemente será incompatible", pero ha dicho que su proyecto "es de ocho años". "Ahora, el partido comienza 3 a 17 y es muy complicado", ha subrayado.
Sobre las críticas que puede recibir él o su formación en Twitter, el dirigente republicano ha dicho que "no me afecta demasiado, no es real, no es la vida, no es el mundo, no es Cataluña". "Me llamo Rufián, vengo insultado de casa", sentenció.