Publicidad
Política · 17 de Enero de 2020. 10:22h.

Rufián: "No se puede implementar una república contra el 50%"

"No se puede hacer la independencia contra el Hospitalet, Santa Coloma, Badalona o Castelldefels"

Rufián: "No se puede implementar una república contra el 50%"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha manifestado en una entrevista en El Punt Avui que "igual que no se puede implementar una república contra el 50%, tampoco se puede imponer la autonomía contra el 50%" y ha asegurado que los republicanos "no venderemos magia, ni humo, ni simbolismo" con la independencia.

Rufián afirmó que "no se puede hacer la independencia de Cataluña contra el Hospitalet, contra Santa Coloma, contra Badalona o contra Castelldefels" e indicó que "esto nos obliga a dialogar y hacer política" para gestionar el "mientras tanto entre tus sueños y la realidad ".

El dirigente republicano ha pasado cuentas con Juntos por Cataluña y ha recordado que "el espacio convergente entregó la Diputación de Barcelona al PSC para que no la tuviera ERC". En este sentido, se preguntó si hará

También ha expuesto que "es cierto que a las alcaldías no gobernamos siempre con Convergencia", pero ha subrayado que "siempre hay una regla que mirar que haya alcalde independentista". "En la Diputación de Barcelona gobierna Núria Marín. ¿Qué harán con la Generalitat? Es una pregunta muy adecuada para ellos", ha añadido.

Preguntado por el uso de la expresión "el espacio convergente", Gabriel Rufián ha dicho que "si al final utilizan los derechos electorales de Convergencia, votan como Convergencia ... Son convergentes". En este sentido, ha señalado que "el problema es que a ti te moleste que te digan convergente" y ha admitido que "a veces lo hago para simplificar.

"Con todo el respeto al espacio convergente, los últimos seis meses no hemos sido nosotros los que hemos aprobado un real decreto de fondo buitre, un decreto de desahucios exprés y hemos ido a ver al Rey", ha espetado al ser preguntado si ERC hace de Convergencia en Madrid.

Rufián también manifiesta que Twitter "se ha ido degradando" porque, según él, "se han metido muchos intereses partidistas". "Si fuera por Twitter, ERC tendría un diputado en el Congreso y Laura Borràs tendría 155. Es relativo. Hay que fijarse que quizás no ganamos tanto en repiulades pero sí en votos", ha remachado.

Finalmente, el portavoz de Esquerra en Madrid ha asegurado que no van "a pactar, como hacía Convergencia durante mucho tiempo, una silla a no sé dónde, ni vamos a ver el rey". "Me parece kafkiano que nos digan eso a nosotros", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#26 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 18/01/2020 - 10:35

en Catalunya se vive mal o peor, o hay más inseguridad jurídica o de otra índole la gente se irá como vino.

#25 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 18/01/2020 - 10:35

mi considerado mi ex-lider, el Sr. Vicepresidente Iglesias Turrión.
Mucho rollo casta pero todos a disfrutar de prebendas, acusar a Abascal de vivir solo de la política, como cientos de políticos de todas las formaciones.
Y así marenado la perdiz y diciendo a la gente lo que quiere oir, no sé si con dos legislaturas, pensión máxima.
Y si un d

#24 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 18/01/2020 - 10:33

problemas: violencia de genero, fracaso escolar, drogadicción, suicidios, adiciones al juego, prostitución, lista de espera sanitarias motivado por la pérdida de miedo y por la falta de respeto a según que enfermedades, etc...
Mientras ellos y ellas, de JxCat, ERC, els Comuns irán cobrando lo que tanto denostaban, en especial Pablo Manuel para

#23 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 18/01/2020 - 10:31

ido a doble velocidad: seguros médicos privados para quien los puede pagar vs. Seguridad Social, escuela pública con deficiencias vs. escuelas concertadas superbien equipadas y a quien molesta ala rue. ¿Miento? Con ello quiero decir que Catalunya en caso de independencia, no es la primera economía mundial ni mucho menos. Seguirán produciéndose

#22 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 18/01/2020 - 10:29

soñar estando dormido o estando despierto. Si se está despierto, se pueden tener los ojos abiertos o cerrados, en el primer caso aunque se esté mirando a la inopía. Y se puede soñar libremente o con ayuda de substancias psicotrópicas, alucinógenas, pero luego acontece la realidad.
Dicha es dura: la Catalunya desde Tarradellas o antes, siempre h