El portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufían, ha provocado otra crisi con Junts per Catalunya después de un encontronazo que ha tenido con el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, en el Congreso.
Dos palabras: MANUEL VALLS. pic.twitter.com/MCkVX3bZba
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 26, 2022
Después que Asesn reprochara a los republicanos que vincularan a los 'comunes' con el espionaje, Rufián le ha pedido que deje de "romper puentes" con su formación. "¡Deja de ir tanto a Waterloo, anda!, ha lanzado Rufián al dirigente del grupo confederal, haciendo alusión con ello al lugar de residencia del expresidente Carles Puigdemont y dando a entreder que existe interlocución entre ambos.
El presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, ha encontrado "lamentable" que Gabriel Rufián haya "ninguneado" la labor de los exiliados. "Perplejidad. Tristeza. Estupor", ha manifestado el ex conseller Josep Rull.
Que sovint es menystingui els exiliats i la seva feina al cor d’Europa des de fora l’independentisme és previsible. Que ho faci el portaveu d’Esquerra al Congrés dels Diputats és lamentable. https://t.co/ruDahaXhqb
— Albert Batet Canadell (@albertbatet) May 26, 2022
Perplexitat. Tristesa. Estupor.
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) May 26, 2022
Rufián a Asens: “Deixa d’anar tant a Waterloo, va!” https://t.co/uBE73EdrsR