Política · 10 de Mayo de 2022. 11:05h.

Rufián se impone al CNI

Sánchez se carga a la directora

Rufián se impone al CNI

El Gobierno español ha destituido a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, como consecuencia del catalangate. Esta es la primera decisión que toma el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que ERC pidiera de forma reiterada la "asunción de responsabilidades".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para anunciar la decisión y ofrecer explicaciones. Los republicanos, además de la asunción de responsabilidades, también reclaman la desclasificación de las autorizaciones judiciales en el espionaje de 18 independentistas reconocido por el CNI y también garantías de que no vuelva a ocurrir.

Esteban era directora del CNI desde enero del 2020, aunque ya estaba al frente de facto desde hacía meses, desde que salió su antecesor, Félix Sanz Roldán. Entró en el Cesid, el nombre anterior del CNI, en 1983, y había hecho carrera durante casi 40 años.

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#40 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 11/05/2022 - 15:50

Si l'espionatge a l'independentisme tenia autoritzaciò judicial, per quin motiu destitueixen la directora del CNI?

#40.1 pepe, andorra, 12/05/2022 - 13:57

pues para montar una distracción ante las subidas de precios, la inflación, los impuestos confiscatorios y el hecho de q no se diga q el incremento de precio de los combustibles es causa de la soga verde y las sanciones q nos estan destrozando para q los yankis se forren. ¿A un delincuente se le espiá o se le vigila? La palabra correcta es vigilar.

#39 Facholin, Barcelona, 11/05/2022 - 08:02

Preparaos indepes con el proximo gobierno pp-vox...

#39.1 pepe, andorra, 12/05/2022 - 13:58

cuanta fe tienes, pero si piensas q un elemento como Feijoo, igual o peor q sanchez, va a solucionar algo, aunque esten los de Vox, q no deberian ni tocarlo con un palo, es q tienes mucha fe y mucha imaginacion. A no ser q Vox tuviese mas escaños q los traidores y corruptos de los peperos. El ala derecha del PSOE.

#38 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/05/2022 - 22:52

Queda claro que en España mandan los separatistas. Luego vais y votáis al Felón y a su Partido Felón, que sé que muchos lo haréis.

#37 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 10/05/2022 - 21:02

Quan es va adonar que aqui hi havia sopa y gambas y chuletas y alubias con chorizo y cafe y copa y puro y pijama de postre de gorra i es podia repetir fins a rebentar es va jurar i perjurar que mai mes a la vida tornaria a pasar gana i que d´aqui no el fotien fora ja ni amb lanzallamas

I aqui el teniu, con sus zapatos de cocodrilo, sus pelucos de

#36 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 10/05/2022 - 19:58

Se nos han venido arriba

Exigir ceses y dimisiones de quienes les han impedido consumar su golpe de estado es algo tan surrealista que solo es concebible en España.

Por cosas asi me converti en un devoto berlanguista i estic mes content que un ginjol d´haver.ho fet. Era imposible resistirse