El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, lamentó que la entrevista en TV3 haya durante sólo "de seis minutos" en cumplimiento de los criterios de la Junta Central Electoral que obliga a los medios públicos a aplicar la política de los bloques durante toda la campaña a raíz de una denuncia del PP.
"Me parece absurdo que esta entrevista haya sido de seis minutos. No tiene ningún sentido que se utilicen criterios políticos por encima de los periodísticos ", dijo al final de la entrevista sobre las normas que rigen la información electoral durante la campaña.
Rufián, por otra parte, explicó que irán en el Congreso "porque es un espacio de poder que si no ocupamos nosotros, ocupará alguien" y ha definido la presencia de ERC en las Cortes españolas como "una especie de delegación diplomática de una nueva República Catalana".
Finalmente, se ha quejado de la presencia mediática de algunos candidatos, en concreto de Albert Rivera, de quien ha dicho que "sólo le falta salir en un programa de cocina", mientras otras opciones apenas están presentes en los medios.