Publicidad
Política · 29 de Abril de 2017. 17:52h.

Rufián sólo encuentra demócratas a los independentistas

El portavoz de ERC en el Congreso afirma que “una urna no rompe nada”

Rufián sólo encuentra demócratas a los independentistas

Gabriel Rufián (fotio: ERC)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que “somos demócratas y queremos sumar al referéndum a los demócratas del 'sí', pero también a los del 'no'”. “En este proceso no pedimos a la gente que sea independentista, pedimos que sea demócrata”, ha remachado en el acto central de la campaña 'La República que Farem' que se ha celebrado este sábado en Girona.

“Nosotros no rompemos nada, una urna no rompe nada, votar no rompe nada, la democracia no rompe nada”, ha aseverado Rufián, que ha hecho un llamamiento a “defender a la gente del 'no', tan legítimo y lícito como el 'sí'”. El portavoz de los republicanos en el Congreso ha añadido que los independentistas “somos una amenaza para el status quo actual”, porque “somos los que lo queremos cambiar todo, queremos tener una República, una patria”.

Por su parte, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha afirmado que “estamos creciendo, mucho más que otros, pero crecemos mal, de forma descompensada, porque a pesar de recuperar puestos de trabajo éstos no son de calidad”.

A la hora de valorar el futuro de las pensiones en la República Catalana, Ginesta ha explicado que “las pensiones dependen de la salud del mercado de trabajo. Si este es saludable, pensiones dignas para la gente de casa”.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#29 Capit@n España, No hasse falta dissir nada más..., 30/04/2017 - 15:53

Rufian és el clar exemple de que, per salvaguardar la convivència, el Govern Central te que recuperar les competencies en Educació.

#28 Capit@n España, No hasse falta dissir nada más..., 30/04/2017 - 15:53

Rufian és el clar exemple de que, per salvaguardar la convivència, el Govern Central te que recuperar les competencies en Educació.

#27 Karhu, Bcn, 30/04/2017 - 13:17

Ara me n'asavento jo qie els que volen votar per dir que no, son independentistes, espectacular titular.

#26 Ajo y Agua, Bcn, 30/04/2017 - 12:30

Per definició, els demòcrates son els que accepen les urnes :-)

Ajo y agua!

//*//

#26.1 PQG, Metrópolis, 01/05/2017 - 00:12

Entonces los que no aceptan que sacaron el 48% de votos en las últimas elecciones y representan el 36,36% del censo el electoral catalán pero que siguen diciendo que representan a todo el pueblo catalán y que son mayoría son demócratas?

#25 Kropotkin, Vic, 30/04/2017 - 11:03

Cada vez encuentro mas rufianescos a los separatas estelados... Jua, jua, jua,...