Publicidad
Política · 10 de Junio de 2016. 08:48h.

Rufián: "Somos gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias"

El candidato de ERC afirma que "hemos nacido para ganar"

Rufián: "Somos gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias"

Rufián

ERC ha arrancado la campaña electoral por el 26J desde el barrio de Sant Andreu de Barcelona ante unas 600 personas. "Nosotros somos aquellos que nunca se resignan, nunca se rinden, y trabajan y trabajan. Porque todo lo debemos a la gente. La gente de este país se lo merece todo", ha afirmado Junqueras.

"Lo único que legitima todos nuestros esfuerzos es que queremos a la gente. Si esta propuesta presupuestaria era buena, que es indudable, es que la gente de este país trabaja", ha recordado el presidente de Esquerra. "El estado que queremos construir es de la gente y para la gente", añadió.

El cabeza de lista de ERC en estas elecciones, Gabriel Rufián, ha hecho un repaso uno por uno de los nueve diputados de la formación en el Congreso: "Somos gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias. Fuimos al Congreso a hacer cosas que nunca se habían hecho y decir lo que nunca se había dicho", ha defendido Rufián, que ha subido al escenario afirmando:" Qué bonito ver a la gente hacer historia".

"Cuando crean que no lo haremos, persistiremos. Cuando crean que nos cansaremos, persistiremos, porque hemos nacido para ganar", ha dicho." Algunos plantean que a partir del 27J que España cambiará porque sí. Pero el único cambio posible es el proceso de autodeterminación y es la República catalana", ha manifestado.

El número dos de la lista al Congreso, Joan Tardà, ha reivindicado que ahora "no nos podemos encogió". "Si alguien está cansado, que se detenga y que mire atrás y verá cuando de camino hemos hecho. Nunca habíamos recorrido cuando. Somos la única nación que tiene capacidad para salir adelante. Por ello, debemos ser fuertes", ha afirmado. "No pensamos esperar y por eso decimos que lo haremos sin permiso. En la catalana, cívica y democrática, pero no nos afloja", ha remachado.

Finalmente, el candidato Joan Capdevila ha destacado que ERC ha sido un lugar de acogida con gente de todas partes, que se han unido para hacer un camino hacia la República. "Joan Tardà es el Mick Jagger del indepedentisme catalán. Caminamos para poder ser y queremos ser para caminar”, ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#43 Albert Escarré Puig, barcelona, 11/06/2016 - 22:42

#43

¡¡¡ Rufiancillo !!!. Chistes baratos No. Hablas como un loro. No tiene idea sobre lo que aveces dices. Hay quien dice, que hasta cuando hablas, cometes FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

#42 Noelia, Barcelona, 11/06/2016 - 12:34

chanclas y americana, o bien llevan un abrigo de piel y llevan pantalón de deporte. Además la elegancia se lleva en el porte y ellos no tienen mucha, más al contrario, mimetizan lo que ven en sus ciudades. Es como la forma de hablar de Gabi, seguro que sus discursos los escribe en un bar de Santaco.

#41 Noelia, Barcelona, 11/06/2016 - 12:32

la diferencia estriba que estos personajes son quiero y no puedo (permitirse según que gastos aunque por lo que hacen y por formación y experiencia en gestión es desorbitado además de nula resposabilidad si meten la patan -eso de todos los partidos-) y otra cosa es el gusto. Es como si se visten con

#40 Noelia , Barcelona, 11/06/2016 - 12:30

En honor a la verdad, la ordinariez y el chavacanismo no tiene que ver con la ideología que se dice defender. Tampoco donde se vive, aunque seguramente habrán vistos sendos personajes comportamientos chavacanos en sus ciudades natales y de adopción de sus padres. También pasa en Pedralbes. Para mi

#38 ernestrus, Girona, 11/06/2016 - 04:38

A la gent d´esquerra: No hi havia ningú més per posar que aquest pallasso d´en Rufián ???