Publicidad
Política · 29 de Enero de 2018. 14:40h.

Rufián: "tiene más embajadas Andalucía que Catalunya"

El portavoz de ERC en el Congreso reprocha a un pesentador de RNE que se fije "muy poco en la financiación de C's"

Rufián: "tiene más embajadas Andalucía que Catalunya"

Gabriel Rufián

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reprochado al presentador de Las mañanas de RNE Alfredo Menéndez que utilice la palabra "embajada" para referirse a las delegaciones de la Generalitat y le ha recordado que "tiene más embajadas Andalucía que Catalunya". Acto seguido, ha justificado el uso de la término "embajada" porque "ustedes las llaman así".

La discusión ha empezado cuando Menéndez ha pedido a Rufián una valoración sobre la investigación que ha abierto el Tribunal de Cuentas de "las conocidas como las embajadas catalanas". "Pues nos fijamos mucho en según qué noticias del Tribunal de Cuentas y muy poco en otras como cuando se fijó en la financiación de Ciudadanos", ha lamentado Rufián.

El dirigente de ERC ha añadido que "me sorprende que me pregunte por las embajadas catalanas, que ni si quiera se llaman así, y muy poco por la financiación de Ciudadanos". "Pero bueno que es algo muy previsible", ha remachado.

El periodista le ha recordado entones que "a Ciudadanos le preguntamos en su momento" y ha remarcado que "a cada uno le pregunto por lo que le toca". "Le preguntaron poco...", se ha quejado Gabriel Rufián, que ha subrayado que "tiene más embajadas Andalucía que Catalunya".

El presentador del espacio radiofónico ha alegado que "la terminología es para simplificar", pero Rufián le ha replicado que "nos consta de la política madrileña es de brocha gorda". "¿Pero qué política madrileña? Yo no soy político señor Rufián, pensé que llevábamos bien la charla", ha manifestado Alfredo Menéndez.

El portavoz adjunto de Esquerra en Madrid ha añadido que "perdón, tiene razón; no es político". "¿Y entonces? No sé que me quiere decir, ¿le estoy dando brochazos gordos a la charla?", ha insistido el periodista a Rufián, que ha hecho un repaso de como ha ido la discusión. Finalmente, el diputado republicano en Madrid ha dicho que "para nada" se ha sentido "molestado u ofendido" porque "vengo aquí preparado a todo".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 M. Pilar, Barcelona, 30/01/2018 - 16:30

Preparat, preparat, el que es diu preparat per a tot... no estàs massa...

#9 H22, A, 30/01/2018 - 00:46

Cataluña es la única Autonomía que abrió delegaciones/embajadas en el extranjero sin más función que representar politicamente al gobierno de la Generalidad, todas las demás Autonomias lo que tienen son oficinas d promoción economica, captación d inversión etc.
Charlatán...

#9.1 Ignacio, S. Adrián de Besos, 30/01/2018 - 07:43

... de cualquier feria, incluso la de Santaco, que rima con quil**o, pero el puede ir con chandal si así lo desea y abrigo de piel. El sacó del fango los pies... no como cientos de miles de compatriotas que dice representar - para comprar, vender, alquilar-.

#8 Josep, Barcelona Tabarnia España, 29/01/2018 - 23:01

demostrado, cobrar más de 100.000 al año por ser un palanganero destruye neuronas

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/01/2018 - 19:48

El Rufián de las monedas de plata que sigue cobrando y su típica ignorancia.
Tanto Andalucía como Cataluña tienen Delegaciones comerciales en el extranjero y eso es legal, pero las de Cataluña con los separatistas se han comportado como si fuesen embajadas de verdad, sobrepasando sus competencias comerciales. La cantidad no es lo importante.

#4 pepe.----, andorra, 29/01/2018 - 15:16

asi rajoy, sigues dandole cancha, q se ve q con tv3, la secta, cuatro y todas las demas, no tienen suficiente, eso si, a los q no comulgan con las ruedas de molino separata o con lo de q las autonomias se reformen para peor o q queremos q desaparezcan pq son un nido de corrupcion, a esos ni agua. ¿Y no le ha preguntado de q logia es?