Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2018. 20:54h.

Rufián trata de fascistas a la mitad de los catalanes

El portavoz de ERC afirma que ser "independentista y republicano" es ser antifascista”

Rufián trata de fascistas a la mitad de los catalanes

Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que para ser antifascista hay que ser “independentista y republicano”. Así lo ha manifestado este jueves en un acto celebrado en Mataró, donde ha afirmado -en referencia a Vox- que “decir la verdad es decirle a Abascal que nos tendrá enfrente porque ser independentista y republicano es ser antifascista”.

Rufián se ha refirido al 40 aniversario de la Constitución para asegurar que “quienes están celebrando los 40 años de la farsa de la Constitución y el artículo 155 son unos cínicos y unos carceleros”. En el acto 'Ciudades republicanas, ciudades de progreso', también ha participado la portavoz de ERC, Marta Vilalta, quien ha leído una carta de Oriol Junqueras.

“Si queremos ganar, si aspiramos a una victoria absoluta de país, tenemos que representar al conjunto de nuestro país, sumar y sumar, y esto exige seducir y convencer, perseverar”, dice la misiva del presidente de la formación. En este sentido, Vilalta ha añadido que “tenemos que estar en todas partes, en cada plaza, en cada barrio, junto a su gente, haciendo políticas que garanticen la cohesión de nuestro pueblo”.

Por su parte, la diputada al Parlament Najat Driouech ha recordado a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, para subrayar que “una de las cosas que pide la Carmen y que reivindica es que el cambio es posible”.

Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#35 Antoni Serrano, Barcelona, 07/12/2018 - 18:29

El subjecte que ha escrit el titular tergiversa el contingut. Com que se suposa que és periodista no es pot excusar en falta d'intel·ligència. És mala llet i defecte deontològic.

#35.1 M. Pilar, Barcelona, 07/12/2018 - 19:41

Molt em sembla que ele periodista no tergiversa res. En Rufián diu: o se és independentista o republicà o se es feixista, tot i que la seva diatriba vagi contra Vox, és el seu argument fonamental.

#34 Julio Loras Zaera, Tortosa, 07/12/2018 - 16:45

Per esta regla de tres, els austrofeixistes de Dollfuss, que s'oposaven a l'annexió d'Àustria a l'Alemaya nazim eren antifeixistes.

#33 Narcis, cam-palet, 07/12/2018 - 16:21

El Rufian, como su nombre significa, consultar en diccionari y vean el resultado," vil y analfabeto" y ERC le puso en sus listas para insulta y decir rufianadas;si el pobre no sabe ni como se llama la peninsula en que vive.

#32 Sergi, Barcelona, 07/12/2018 - 11:57

Catalunya en caida libre, hace unos años el representante en Madrid era Miquel Roca Junyent ahora es este sujeto.

#31 Boncios, Barcelona , 07/12/2018 - 11:50

Y yo me pregunto como se llega periodísticamente a un titular tan manipulado y mentiroso.
¿Cómo de un "ser independentista i republicà es ser antifeixista" se puede pasar a un "per ser antifeixista cal ser “independentista i republicà”, y de ahí a un "Rufián diu feixista a la meitat de Catalunya"?
Quien lo quiera entender, que lo entie