Publicidad
Política · 3 de Enero de 2020. 12:02h.

Rufián, ¿y ahora qué?

Todos los responsables de proceso

Rufián, ¿y ahora qué?

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, fue uno de los primeros dirigentes independentistas que presionó el 26 de octubre al entonces presidente de la Generaliat, Carles Puigdemont, para que siguiese adelante con la vía unilateral en vez de convocar elecciones anticipadas. Lo hizo a través de twiiter con su famoso tuit “155 monedas de plata”.

Ahora, en cambio, Rufián ha formado parte del equipo negociador de Esquerra que ha alcanzado el acuerdo de investidura con el PSOE. El líder de los republicanos en la cámara baja ha utilizado la red social para calificar de “absurdo” rechazar una mesa de diálogo con los socialistas “tras tantas manifestaciones reclamando una mesa de diálogo y negociación”.

Horas antes del pleno del 27 de octubre de 2017 -donde se aprobó la DUI-, también hubo otros dirigentes independentistas que hicieron como Rufián. Entre ellos, los exdiputados de Junts per Catalunya, Jordi Cuminal i Albert Batalla.

33152-batalla.jpg

“No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja de PDECAT”, afirmó Cuminal en twitter. Un mensaje similar escribió Batalla, con una fotografia de una estelada y un “viva Catalunya libre”.

Desde Demòcrates -que tienen un acuerdo electoral con ERC-, Antoni Castellà dijo ante la posibilidad de convocar elecciones anticipadas que “no era eso. ¡Decepción! Demòcrates no donarà l'esquena al poble”. La también diputada de la formación, Assumpció Lailla, manifestó que “no hemos hecho este camino para esto”.

Por otro lado, el exdiputado de la CUP, Antonio Baños, publicó una foto de Puigdemont boca abajo y le pidió que fuese a explicar “personalmente su decisión a los 1066 heridos del 1-O”. “A todos los que se partieron la cara y han puesto horas y corazón en la república, al 1-O, nos han robado en un despachó lo ganador en las urnas”, afirmó.

71746-banos.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/01/2020 - 19:35

El Rufián lleva cobradas ya muchísimas más de 155 monedas de plata. Y lo que queda. Para algo entró en política.

#8 Onofre de Dip, Barcelona, 03/01/2020 - 16:21

Ara qué? Doncs molt fàcil, Rius. Ara el que calgui. Aquest nano té coses que mai va somniar tenir i que, per un increible cop de fortuna, són a les seves mans o al seu abast. Això anestèsia qualsevol consciència.
I la d’aquest galifardeu ja ho déu estar ben bé; d’anestesiada, vull dir.

#6 Ramon, Barcelona, 03/01/2020 - 15:16

Doncs a continuar cobrant sense cap remordiment, que no tinc cap ofici o haig d'aprofitar que algú em vota per fer-me una jubilació, això sí, una jubilació de diputat no de treballador que a cotitzat tota la vida
Quin penques, quin judes, quin botifler, quina colla de "bones persones" els que l'han votat i l'han tret de la misèria

#5 Gordon Slim, somewhere, 03/01/2020 - 14:40

Cuando se trata de pillar cacho y conseguir poder y poltronas, la dignidad y los principios se olvidan muy pronto.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/01/2020 - 13:51

Quan es va adonar que aqui hi havia sopa y gambas y chuletas y alubias con chorizo y cafe y copa y puro y pijama de postre per la cara i es podia repetir fins a rebentar es va jurar i perjurar que mai mes tornaria a pasar gana a la seva vida, i que d´aqui no el descabalgava ja ni els GEO

I aqui el teniu, convertit en el Curro Romero de Catalunya