Publicidad
Política · 16 de Julio de 2019. 19:37h.

Rufián ya no va con el lazo amarillo

Ahora dice que “tiene que ser la legislatura del diálogo”

Rufián ya no va con el lazo amarillo

Gabriel Rufián y Carolina Telechea (foto: ERC)

El portavoz d’ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que los republicanos no bloquearán la investidura de Pedro Sánchez y ha reclamado “diálogo” para encontrar una solución al “conflicto político” catalán. “Hay que hablar, ha que dialogar y hay que negociar”, ha afirmado en rueda de prensa, después de reunirse con la número dos del PSOE, Adriana Lastra.

“Esta tiene que ser la legislatura del diálogo, de la negociación, y del retorno a la política de un conflicto político”, ha afirmado. El líder de Esquerra en la cámara baja, que años atrás se comprometió a dejar el Congreso en 18 meses, no ha hecho ninguna reclamación independentista a cambio de facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Rufián ha pedido “responsabilidad” al PSOE y a Podemos para que alcancen un acuerdo de legislatura. “Pedimos que nadie se levante de la mesa de negociación hasta el último minuto”, ha manifestado. El portavoz de los republicanos en el Congreso no ha revelado el sentido de su voto -que lo decidirán este viernes-, pero ha aseverado que “por nosotros no será”.

“Nosotros no queremos estar en el saco del conflicto, ni en el saco del bloqueo, ni en el saco de la amenza. Nosotros queremos que esto avance porque la gente está cansada”, ha concluido, al tiempo que ha advertido que “unas nuevas elecciones seria una frustración que sólo pagaría la izquierda”.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#24 Ramón abello xipell, Vva de la barca lo, 17/07/2019 - 17:22

Nois de que aneu ja no importen les porres,ni el 155
Ni la manquen de inversions les nostres terres
Sols importen les cadires ,els sous,i al poble que ens fotin.....cops ,que trenquin dits,que rebentin ulls....
No tinc paraules per descriure lo que sento

#23 aviso , Barcelona, 17/07/2019 - 16:22

Aviso a los indepes que todavía creen en él. Que se os va, que Rufián se os va. Ha visto lo bien que se vive de diputado en Madrid sin pegar un palo al agua y para que buscarse problemas con la causa del "prusés". De ser un muerto de hambre ahora cobra más que el presidente del gobierno. Viva la Constitución que se lo permite !!!!

#22 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 17/07/2019 - 15:27

Potser l´ha perdut...Gabriel,si vols te´n deixo un dels meus.

#21 botifler1914, wATERLUX, 17/07/2019 - 11:16

Rufián ja no va amb el llaç groc

es que en verano y con la que esta cayendo, cuanto más fresquito mejor.

#20 Fins els ovaris, Figueres, 17/07/2019 - 11:02

Però què caram li passa a aquest home? deu ser per allò que va dir just després del 28A: "I a partir d'ara, a negociar discretament" ? Esquerra deu treballar de cara a l'indult