Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2022. 10:27h.

Rufián ya pasa de Junts

Dice que es "contraproducente" hablar de ellos después de tener que pedir disculpas en dos ocasiones

Rufián ya pasa de Junts

El portavoz de Esquerra en Madrid Gabriel Rufián ya no habla de Junts per Catalunya en sus apariciones en los medios de comunicación. "No hablo de ello porque se genera un ruido bastante contraproducente", ha dicho en declaraciones a TV3, donde ha remarcado que "Catalunya es mucho más que una discusión entre Esquerra y Junts".

Esta posición sobre Junts per Catalunya contrasta con la de hace unos meses cuando se tuvo que disculpar en dos ocasiones por vincular el entorno de Carles Puigdemont con el Kremlin, primero; y después para decir que el expresidente era un "tarado" proclamar la independencia.

Rufián, en efecto, tuvo que pedir perdón en junio por decir en una entrevista en TV3 que "tarado es quien proclamó" la independencia. Después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le desautorizara en el pleno Parlament, Rufián matizó su mensaje y se disculpó por unas declaraciones "muy desafortunadas".

Anteriormente, en marzo, criticó los supuestos contactos del entorno de Puigdemont con representantes rusos y lamentó que "eran señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con gente equivocada porque durante un rato se creían James Bond". Posteriormente, sólo pidió disculpas "por la contundencia" de sus declaraciones.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Indepes, Barcelona, 24/11/2022 - 16:31

Sense agradar-me ni los unos ni los otros, ja no sé si millor Junts abans que ERC, gràcies a les monedes de plata de Rufián, la ploràmiques de la ciutat dels sants, i d'altres ximples per l'estil, de Catalunya es van esfumar set-mil empreses, capital, la Banca, inversions i prestigi

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 24/11/2022 - 15:57

Pasa de Junts y lo peor, pasa de los colomenses. ¿Pero qué te hemos hecho, cuando te veremos por las calles de Santako? anda macho, vente y tráete la impresora y las 155 monedas de plata, que ya toca tener un alcalde indepe. Famoso y con plata en el bolsillo, nos va a caer maná del cielo.

#2 Pasteles Mildred, Guixà, 24/11/2022 - 12:01

Rufo !!! Yendo para Santaco, que tiran los ninots de la Mafalda al rio y hace falta un superheroe para arreglarlo.

#1 Marc de Vich, Vich, 24/11/2022 - 11:36

El vividor de los acudits y twitter, yo me pregunto si algún de los lazis se pondría en manos de un cirujano, que no lo es y que por no tener no tiene nada de experiencia en nada, ese personaje es eso, un don nadie, un clásico de la picaresca española, que ha encontrado acomodo entre los perdidos en el espacio, que cada día van más perdidos