Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2014. 20:59h.

Rull cierra la puerta a una consulta ‘civil’

“El 9N habrá urnas y las pondrá el Govern de Catalunya”

Rull cierra la puerta a una consulta ‘civil’

Una imagen de Rull durante una visita al Mercado de Sarrià

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este jueves durante una visita al Mercado de Sarrià que “el 9N habrá urnas y estas urnas las pondrá el Govern de Catalunya”, descartando que acabe siendo una consulta organizada por la sociedad civil.

Unas declaraciones que ha hecho en respuesta a las palabras del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que rechazaba ayer la posibilidad de que la organización del 9N recaiga en manos de entidades de la sociedad civil.

Rull ha apelado a la “confianza y tranquilidad de la gente” para que el domingo acuda a las urnas “en un ejercicio de normalidad democrática, porque estamos haciendo las cosas bien”. “Seguimos haciendo campaña, para que el proceso continúa adelante con normalidad”, ha subrayado.

El número dos de CDC ha criticado al gobierno español “porque con su actitud de abuso de poder para coartar la libertad de expresión, afecta no sólo los catalanes sino a todos los ciudadanos españoles”.

En estos sentido, ha acusado al ejecutivo del PP de “hacer el ridículo”, apuntando que el presidente Rajoy convertirá el 9N  “en el día de la vergüenza democrática si quiere impedir que la gente exprese su opinión”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 PEPON, BCN, 07/11/2014 - 11:36

Vosotros mismos. La prensa extranjera ya ha sido debidamente informada de que el gobierno de españa no va a impedir la consulta si es llevada a cabo por entidades civiles. A partir de ahí la pelota está en vuestro tejado. Se nota que buscáis foto de polis retirando urnas. Cínicos!!!

#4 Otrosi, Barcelona, 07/11/2014 - 08:57

Sr. Rulo no se si mas como catalán o como español, creo que ya hemos hecho bastante el ridículo internacionalmente con las pistas de circo que han montado todos los políticos de un bando y otro, y con la imagen tan patética de estos gobernantes que nos han dado. Un poco de decencia por favor.

#3 Calimero, Barcelona, 06/11/2014 - 22:18

Auguro que votaran 17 millones de personas y ganará el SISI con un 256%

#2 Barcelonesbcn, Barcelona, 06/11/2014 - 21:48

Se sabe ya si la ANC ha publicado el numero de participantes del 9N?

Dicen que Carme Forcadell es partidaria de no exagerar las cifras, para no despertar sospechas de pucherazo a nivel internacional: ella propone 5.000.000 de participantes.

#1 Gerardbcn22, Barcelona, 06/11/2014 - 21:46

Será de traca ver a la pulisia de Mas, los Mossus, retirando las urnas de carton q el mismo Mas compró en los chinos, y encima precintando los edificios publicos donde votar.....al final nos ha salido mas astuto el gallego que el catalan.