Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2015. 14:51h.

Rull dice ahora que CDC presentará un programa independentista "explícito"

El dirigente nacionalista afirma que "somos independentistas, pero también algo más"

Rull dice ahora que CDC presentará un programa independentista "explícito"

Rull, en una imagen de archivo

El coordinador general de Convergència, Josep Rull, en un desayuno en la tribuna de Nueva Economía Fórum en Madrid, ha asegurado que "el próximo 27 de septiembre, CDC se presentará a las elecciones con un programa claro y explícito a favor de la independencia de Catalunya".
 
"El presidente Artur Mas ha hecho un llamamiento a convertir las elecciones del 27 de septiembre en plebiscitarias, ante la imposibilidad de hacer el referéndum que la mayoría de la sociedad civil y la clase política catalanas querían, y Convergència responde a esta llamada con un programa claro por la independencia”, ha dicho.

Y a partir de ahí, "será el pueblo catalán quien decidirá su futuro" y dirá si está a favor de crear un espacio nuevo en un país nuevo. En este sentido, Rull ha aseverado que "las urnas nunca son el problema, siempre son la solución". "Somos independentistas, pero también algo más", ha añadido.
 
Josep Rull, ha querido remarcar "el carácter integrador del catalanismo, que no pregunta de dónde viene cada uno, sino hasta donde queremos ir juntos". Por lo tanto, concluyó Rull, lo que ahora está viviendo Catalunya "no es una cuestión de sangre ni de apellidos, como algunos quieren hacer creer, sino que se trata simplemente de poder ganar un futuro mejor para todos los catalanes, porque Cataluña será la Cataluña de todos o no será".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#28 BEJOTA, BCN, 12/03/2015 - 12:50

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30% .

#27 guillem, bcn, 12/03/2015 - 09:08

Doncs no ho entenc. Ahira diuen que no són independentistes i avui que es presentaran amb un programa independentista! Qui els entengui que els compri. La puta i la ramoneta de tota la vida...

#26 Cansat, BCN, 12/03/2015 - 08:56

Els independentistes esteu perduts. Desorientats!. Esteu fent el ridícul. Us esteu passant!..
Prou!.

#25 Ens ho poseu difícil, Bcn, 11/03/2015 - 21:43

Ara per ara no sabem què sou. És com alló que va sortir a Cap de Creus, que ningú no ha pogut esbrinar que cony era. Be, saber no ho sabem pero ensumen el que podeu ser: una colla de arreplegats inútils que sols saben sortrir a dir bajanades.

#24 pers, tortosa, 11/03/2015 - 20:44

No saben que hacer para seguir el xup-xup de la olla.Lo importante es que nada cambie,todos tengan su paga y los enchufados sigan.
La cacareada transparencia es una mentira más,mientras sigan nombrando a los diputados de las listas a dedo