Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2015. 18:35h.

Rull dice que Pablo Iglesias viene “a destruir"

“No caeremos en las provocaciones que intentan romper el país”

Rull dice que Pablo Iglesias viene “a destruir"

Rull con el alcaldable de CiU por Igualada, Marc Castells (Foto: CDC)

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este lunes que “hay quienes vienen a destruir, nosotros tendremos una actitud de sumar, no de restar”, en referencia a las declaraciones que hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, calificando a CiU de “gentuza”.

“Ante la confrontación, responderemos con un espíritu positivo y constructivo. No caeremos en las provocaciones que intentan romper el país. Con actitudes como las de Ada Colau o Pablo Iglesias, acciones como la Vía Catalana hubieran sido imposibles”, ha apuntado.

Rull se ha expresado así durante una visita en la capital de la Anoia, Igualada, para apoyar al candidato de CiU para las elecciones del 24 de mayo, Marc Castells.

El dirigente de Convergència ha dicho que CiU “es el partido del trabajo” y se ha mostrado convencido de que, a pesar de que la crisis todavía golpea a mucha gente, “ya se ve la luz al final del túnel”.

Por eso, ha reivindicado la importancia de aprovechar las próximas citas electorales: “El dilema es si nos queremos asemejar a economías con alto valor añadido, como Holanda, Austria o Dinamarca o si nos resignamos al modelo español, gran generador de paro”, ha sentenciado.

En este sentido, Rull ha señalado que “necesitamos ser un Estado para poder cambiar el modelo”, añadiendo que “nos hacen falta herramientas nuevas porque queremos ser una economía que progresa, que genera riqueza y que la puede repartir adecuadamente”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 esteve, madrid, 12/05/2015 - 19:04

Si el modelo español es el ladrillazo, Cat es el culmen de la españolidad. Las dos comunidades mas afectadas por el burbujon inmobiliario han sido Catalunya y la Comunidad Valenciana. Eso sí, en esos años, nadie decía nada.

#5 Carlos Gomez, Bcn, 11/05/2015 - 22:36

I respecte a aixo de sumar, sembla que durant els darrers 35 anys heu sumat masa.
Per aixo els fiscals anticorrupcio estan tant insteresants en saber quants avis florencis hi ha a Convergencia.
De moment sembla que ja heu sumat uns 6.6 mil.lions que no tocaven.

#4 Carlos Gomez, Bcn, 11/05/2015 - 22:31

Home Rull.
Dir que uns deliquents son uns delinquents, que uns lladres son uns lladres, que uns apropiadores indebidos son aixo, uns xoriços, per molt dinamitzadors que siguin, no es ni tan sols pecat.
Rull que aixo s´acaba, que aixo s´ensorra.
Millor que no et facis notar gaire.

#3 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU, VALLES ORIENTAL, 11/05/2015 - 22:01

RULL Mira dius una gran Veritat PABLO IGLESIAS Podemos=Podem Ve aTrencar una cosaEL PODER DE LA DRETA que sou bosaltres els de C.I.U. Segur deus escolta el.TIC-TAC..TIC-TAC.. TIC-TAC que sona cuan volem fer fora als politics de Dretes Corruptes i TIC-TAC Contra les Retallades Socials TIC-TAC

#2 cavernario, barcelona, 11/05/2015 - 19:05

Rull no se resigna al modelo español, por el que ha metido a su mujer en la Generalitat, quiere cambiarlo, para meter a toda su familia y amiguetes.