Publicidad
Política · 18 de Agosto de 2016. 19:45h.

Rull: “el corredor mediterráneo es la columna vertebral de los Países Catalanes”

El conseller de Territorio dice que el Estado frena la infraestructura de “forma consciente y premeditada”

Rull: “el corredor mediterráneo es la columna vertebral de los Países Catalanes”

Josep Rull, en la Universitat Catalana d'Estiu

El conseller de Territori y Sostenibilitat, Josep Rull, ha defendido que “el corredor mediterráneo es la columna vertebral más clara de los Países Catalanes”. Así lo ha asegurado desde la Universitat Catalana d'Estiu, en Prada de Conflent, donde también ha subrayado que “es el espacio donde se concentra la parte más importante del PIB del conjunto del Estado”.

 

Rull ha aprovechado su intervención para criticar la política del Estado en el desarrollo de esta infraestructura. “Cuando se han tomado decisiones para impedir que se vertebre este espacio en términos económicos, se han tomado de forma consciente, premeditada, para evitar que pudiera tener éxito en términos económicos y políticos”, ha manifestado el conseller.

 

El titular de Territori y Sostenibilitat ha explicado que “esta vertebración la queremos en términos económicos” y “desde el respeto al proyecto político de cada uno de los territorios”. En este sentido, ha considerado que “serán las infraestructuras y la economía lo que nos permitirá construir un espacio, un espacio muy potente en beneficio de la gente”.

 

Josep Rull también se ha refirido a la posibilidad de cambiar el horario del servicio de Cercanías y Regionales para advertir Adif y Renfe que “si no hay solvencia no ajustaremos horarios”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 marqués de Colau, Girona, 21/08/2016 - 11:39

Però no hus voleu desconectar ?? dons feu-lo vosaltres.

#16 pepero, Barcelona, 21/08/2016 - 11:37

Espero de mi partido la respuesta "pues va a ser que no" mientras este inepto y otros como él formen parte del gobierno autonomico catalán.

#15 Gregari, VNG, 20/08/2016 - 18:32

El corredor mediterrani ja existeix, autopista, ferrocarril y mar per transport a gran escala. A qui vol enganyar aquest inepte.

#15.1 Floren enterprises Inc., Bcn, 20/08/2016 - 21:47

Si els gran empresaris espanyols (no cal dir noms) ja es van fer d'or amb el "cuentu" de les mercaderíes que havía de transportar l'AVE, , per què no hauríen d'aprofitar el corredor mediterrani. El que volen son grans remogudes de terreny, viaductes, tunnels i tutti quanti,

#14 Oferta/demanda, Girona, 19/08/2016 - 17:51

Fa poc temps Renfe va tancar un munt d'estacions de mercaderíes, probablement per tràfic inbsuficient o potser per interessos de beneficiar altres mitjans de transport. Ara presenten el corredor com una solució precisament quan la demanda de transport és menor que la oferta. Collonut.

#13 Corredor cortet, Independence day, 19/08/2016 - 17:48

Pero si ja quasi han transcorregut els 18 mesos i aleshores el corredor només anirà de Tortosa a la Jonquera. Més que un corredor semblarà la circumvalació de Figueres. I què transportarem? patates d'Olot?.