Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2015. 12:12h.

Rull: "no pueden juzgar a todo un pueblo"

"Están juzgando un país que cree que las urnas son la única alternativa"

Rull: "no pueden juzgar a todo un pueblo"

Josep Rull, en el castillo de Montjuïc

El coordinador general de Convergència, Josep Rull, ha denunciado que la declaración de hoy de Artur Mas ha sido "una vergüenza democrática" "porque el presidente de un país tenga que comparecer como imputado ante un tribunal por poner las urnas es inaudito en el contexto europeo ". Y aseguró que "eligiendo la fecha de hoy, 15 de octubre, cuando se conmemora el 75 aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys, demuestra que se ha perdido todo tipo de sentido común".
 
Rull ha advertido al Gobierno español que "ningún tribunal, ningún código penal, no puede detener la voluntad de un pueblo de ejercer la democracia, la voluntad de un pueblo de ser simplemente libre. No pueden juzgar a todo un pueblo. Están juzgando un país que cree que las urnas son la única alternativa, las urnas no son nunca el problema, siempre son la solución ". Rull ha agradecido el calor de la gente que se ha concentrado esta mañana ante el TSJC para acompañar al presidente Mas. Y recordó a los jueces que "hoy estamos ejerciendo el derecho democrático de la libertad de expresión, el derecho de la libertad de manifestación".
 
En referencia a las declaraciones de ayer del ministro de Justicia español, Rafael Català, sobre la independencia del poder judicial, el líder de Convergència las ha tachado de "sarcasmo". Y le recordó que "con esta manifestación, lo que hay hoy es la dignidad de un pueblo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 pepe, andorra, 15/10/2015 - 21:50

otro q se piensa q la parte equivale al todo. Esto de identificarse asi es propio de regimenes totalitarios, Castro tambien dice q el es Cuba, Mussolini decia q insultarle a el era insultar a Italia...Estos tics son premonitorios de lo q nos espera. El problema no es la independencia, son ellos.

#14 Consultor, Molins, 15/10/2015 - 19:46

A todo un pueblo no, pero a ti quizá lo hagan si sigues con la matraka!!!!!!

#13 No todos somos Rull, Catadisney Nord, 15/10/2015 - 19:04

Y dale con la manía que tiene esta colla de identificarse con todos.
No , Rull, no todos estamos chupando del bote público y enchufando a nuestras familias en variopintas asesorías ni necesitamos hundir a un pueblo para ocultar decadas de corrupción.

#12 zenaida, Barcelona, 15/10/2015 - 18:10

Todo un pueblo???
En todo caso la mitad de ese pueblo!
Soy catalana y no quiero q mi parte de pueblo llano se mezcle con anticonstitucionalistas " alentados y provocados por propaganda de unos gobernantes y oposición...irresponsables...para romper...sin explicaciones coherentes con España, y EU.

#11 Marta.bcn, barcelona, 15/10/2015 - 17:41

Por que teneis la puñetera costumbre los indepe trileros de meter al pueblo en todas vuestras mierdas!!!