Publicidad
Política · 1 de Julio de 2015. 10:13h.

Rull pone a Chipre como ejemplo

CDC explica el proceso a una treintena de embajadas en Madrid

Rull pone a Chipre como ejemplo

Rull, en el Auditorio Josep Irla de Girona

El coordinador general de CDC, Josep Rull, comparó ayer el deseo de independencia de los catalanes con la descripción del abejorro que hay en un cartel a la entrada de la NASA, "allí donde hacen cohetes". A pesar de que reconoce que no ha estado nunca, dijo que le habían dicho que en la entrada hay un cartel donde habla del abejorro, un bicho que en descripción del mismo dirigente, "es un bicho Grassot con el cuerpo más grande que las alas".

Según lo que le contaron a Rull, el cartel de la NASA informa que "está técnicamente demostrado que según las leyes de la aerodinámica es imposible que el abejorro pueda volar pero que él no lo sabe. Y por eso vuela!" Rull concluyó afirmando que "nos dicen que es imposible que los catalanes podamos ser independientes" pero que a pesar de todo, lo seremos.

Las manifestaciones del dirigente convergente fueron hechas en el marco de una sesión de trabajo para la militancia titulada "Bienvenidos al futuro", en el Auditorio Josep Irla de Girona. Se trataba de una reunión sectorial para recopilar ideas y propuestas políticas de cara a la elaboración del programa general que CDC hará el 27S. Ya se han hechas a diversas poblaciones del país.

No ha sido el único argumento comparativo que utilizó Rull durante su exposición. Antes ya se había servido de la situación actual de Chipre. Rull informó que con el diputado al congreso Jordi Xuclà ya ha hecho en Madrid más de una treintena de encuentros con embajadas y que los que le sugieren los cuerpos diplomáticos con que se ha reunido es una solución en sentido contrario a la del isla mediterránea.

"Chipre, ya lo sabéis, está dividida en dos mitades, la del sur es un estado soberano, y la del norte pertenece a Turquía. La UE la considera europea toda la isla a pesar de que el derecho comunitario sólo se aplica a la parte primera ". Según Rull, los embajadores le han expuesto que" haríamos al revés que hacemos con Chipre. El territorio de Cataluña quedaría inicialmente excluido de la UE pero el derecho comunitario se aplicaría íntegramente a los ciudadanos y empresas de Cataluña, que significa libertad de circulación, mercancías, etc."

Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#36 Ramón , Bcn, 06/07/2015 - 09:35

"la independencia de una nación pequeña es irrelevante" dijeron desde la unión europea. Pero debilitaria España y el euro, por lo que si tienen que tomar partido será por el estado español, para que no quiebre, esto es negar reconocimiento internacional y afirmar que es un asunto interno de España.

#35 BEJOTA, BCN, 02/07/2015 - 12:18

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30% .

#35.1 BEJOTA, BCN, 02/07/2015 - 12:18

N.B.NO DESBARRI ,SR. RULL,SI US PLAU.

#33 Xavier fabra, stop hispanofobia escolar, 02/07/2015 - 10:01

dios mio , que verguenza ajena me da el rull este, si es que cada dia lo tengo mas claro , soy barcelones y punto , por que ya la marca cataluña es demasiado vergonzoso con la rahola rull , forcadell cucurull etc etc se me olvida el crack homs

#33.1 Si home, Bcn, 02/07/2015 - 11:28

No, noi, no, he seguit comentaris teus en aquest diari i estic segur que de punto res. Ets barceloní, espanyol, espanyolista i anticatalà. Mira si ets coses, ciudadano Fabra...

#32 Mas y Tsipras, bcn, 02/07/2015 - 07:48

Pues si son comparables . Sobre todo, porqué tienen a toda Europa en contra y después del referendum el tortazo puede ser antológico

#30 Hummel, Houston, 02/07/2015 - 00:19

Doncs malament si no ha estat mai allà on fan coëts, d'haver-hi estat potser ara no hi hauria el borinot.