Publicidad
Política · 18 de Abril de 2014. 11:35h.

Rull presiona a ERC

El dirigente de CDC opta por un gobierno de concentración para gestionar la creación de un nuevo Estado

Rull presiona a ERC

Rull, en una imagen de archivo

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, considera que en caso de que en unas próximas elecciones el pueblo catalán opte por crear un nuevo Estado será necesario un gobierno de concentración, en el que estén representadas la mayoría de fuerzas políticas.

Rull, en una entrevista concedida a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) y recogida por varios medios, ha asegurado que sólo con la unión de la mayoría de partidos políticos se podría gestionar un nuevo Estado catalán.

"Si el pueblo decide crear una nueva realidad, un nuevo estado, el Govern tendrá la función principalísima de hacerlo, y se necesitará un gobierno muy amplio, transversal, potente, inclusivo, con muchas fuerzas, porque será una situación extraordinaria", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Pepet, Sabadell, 18/04/2014 - 23:18

I si desprès de la independència les coses van malament, tota aquesta gent que la lidera que prepari les maletes, perquè segur que el poble s'els menjarà vius!!! A mi que no em vinguin amb un "jo pensaba...."

#8 spanish, Madrid, 18/04/2014 - 19:03

jajajajajjajjjjajajaja es que no volen anar solets a Can Brians

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/04/2014 - 17:44

Presiona, presiona, Rull, que el que presiona la teta succiona. Está bien que presione para que Esquerra quiera también chupar poder, pero no debe olvidarse de ofrecer una tetilla a ICV y otra a CUP; se han ganado unos buenos chupetones en el Estat Propi de la Lechera.

#6 Pere, Girona,Spain, 18/04/2014 - 12:43

Que malament deuen tenir les enquestes aquestos.

Fracasats¡¡¡¡

#5 Cavernario, barcelona, 18/04/2014 - 12:37

A este no le queda ya otro recurso que soñar con la transversalidad, la concentración, la inclusión y la amplitud, para salvar su empleo y el de su mujer.