Publicidad
Política · 26 de Junio de 2021. 17:46h.

Rull reclama que la Abogacía del Estado se aparte de la causa del Tribunal de Cuentas

El exconsejero acusa al órgano fiscalizador de actuar "de manera vengativa e inquisitorial"

Rull reclama que la Abogacía del Estado se aparte de la causa del Tribunal de Cuentas

El exconseller Josep Rull, condenado por el Tribunal Supremo e indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha reclamado a la Abogacía del Estado que se aparte de las causas en el Tribunal de Cuentas y ha acusado al órgano fiscalizador de actuar "de manera vengativa e inquisitorial". Rull, en una entrevista que ha concedido este sábado a Rac1, ha respondido a la afirmación del ministro Ábalos que "si quieren desempedrar el camino, que la Abogacía del Estado se aparte de todo este proceso en el Tribunal de Cuentas".

Rull ha interpelado así al ministro Ábalos, que ayer manifestó que los procedimientos contra el Tribunal de Cuentas contra una cuarentena de personas son "piedras en el camino". "Si quieren desempedrar, que la Abogacía del Estado se aparte del proceso contra la acción exterior de la Generalidad de Cataluña" ha recalcado en la entrevista.

El exconsejero también se ha mostrado "muy escéptico" con la mesa del diálogo entre los gobiernos catalán y español y ha considerado que el independentismo "siempre debe estar" allí donde se le invite para dialogar. "Permítame que exprese mi escepticismo. Ya nos han dicho: 'Ni autodeterminación ni amnistía, de entrada'. ¿Cuál es el elemento que se quiere explorar? ¿Debe ser un monólogo?" se ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 27/06/2021 - 16:34

No se que pensarán Vds visto lo visto, pero la próxima vez ,que no habrá, pero si la hubiera, yo (que no soy nadie) empezaría primero por el Tribunal de Cuentas y despueeeeessss ( seguro que ya no caldría) continuaría con el Tribunal Supremo. Nos ahorraríamos el tener que mantenerlos a mesa puesta y a cuerpo de rey en Lladoners . Ahí lo dejo.

#18 Vlac, Barcelona, 27/06/2021 - 13:51

La pela es la pela !

#17 Gonzalo, Vilafant, 27/06/2021 - 13:16

Y no lo digo sin conocimiento de causa, en septiembre tendré por fin la intervención en el codo por epicondilitis tras 2 años de espera
Un morro que se lo pisan

#16 Gonzalo, Vilafant, 27/06/2021 - 13:13


Si tienen que pagar, que paguen.
Se han gastado el dinero de los catalanes en beneficio propio, dinero que se debería haber invertido en servicios sociales o salud por ejemplo.
Que yo he tenido que pagar de mi bolsillo una intervención de prótesis de rodilla por no poder esperar en lista de espera, seguro que más de 2 años.

#14 VRaptor, Alicante, 27/06/2021 - 00:45

Otro que tiene los acongojos a la altura de las amígdalas porque sabe que el Tribunal de Cuentas va a sacar todo el derroche independentista dado en el proceso y a él le tocará una buena tajada de lo que salga a la luz. Con tanto miedo descubre su propio temor a la verdad. Pero bueno, sin problema, que por ahora solo son piedrecitas. Ya veremos.