Publicidad
Política · 11 de Enero de 2019. 10:22h.

Rull salió de la cárcel sin permiso del Supremo

Servicios Penitenciarios le dió un permiso extraordinario después de que su hijo sufriera un golpe en la cabeza durante un vis a vis

Rull salió de la cárcel sin permiso del Supremo

El exconseller Josep Rull salió el pasado sábado, víspera del día de Reyes, de la prisión de Lledoners para visitar a su hijo pequeño en el hospital con un permiso extraordinario de urgencia. El niño había ido a visitar, con el resto de la familia, a Rull en prisión en un vis a vis familiar cuando cayó al suelo y sufrió golpe en la cabeza.

El niño llegó a perder el conocimiento y por ello los servicios médicos de la prisión lo evacuaron con una ambulancia al Hospital San Joan de Déu de Manresa. Cuando el niño recuperó el conocimiento, no reconocía sus familiares, lo que alarmó a los médicos.

Rull, entonces, solicitó un permiso extraordinario de urgencia para poder visitar a su hijo. La dirección de Servicios Penitenciarios de la Generalitat comunicó al juez de guardia de Manresa esta solicitud, una petición que recoge el reglamento penitenciario en España.

El juez respondió que él no era competente para otorgar el permiso, ya que sobre estos temas debe manifestarse el tribunal juzgador, en el caso de Rull, el Tribunal Supremo. Sin embargo, recordó que el artículo 161.4 del reglamento penitenciario permite al director general otorgar los permisos extraordinarios.

De acuerdo con la norma prevista, Servicios Penitenciarios accedió a la petición y trasladó el exconseller bajo custodia policial hasta el hospital durante unas horas fondo que el niño recuperó la memoria y le dieron el alta. El ex consejero, por su parte, tuvo que volver a Lledoners esa misma noche.

Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#15 mariaa, BCN, 11/01/2019 - 20:35

La notícia diu que el nen es va perdre i es va donar un cop.... un nen es perd en una presó? Doncs quina merda se presó...... I la nit de Reis... i no hi ha cap certificat mèdic de l ingrés del nen.... tenen una barra descomunal...

#14 flipandoconindepes, Barcelona, 11/01/2019 - 18:57

"..y trasladó el exconseller bajo custodia policial hasta el hospital durante unas horas hasta que el niño recuperó la memoria y le dieron el alta. "" Médicos? El papi Rull es mago..y nada más verlo su hijo recupera la memoria..jajajajajajjaja. Todo un montaje como una catedral! juas juas juas

#13 Guifrè, Bcn, 11/01/2019 - 18:55

Un cop més es comprova que en tot aquest aquest assumpte hi ha un alt grau de crueltat i perversió.

#13.1 xenia, bcn, 12/01/2019 - 09:23

Hem sap molt de greu per el nen , pero un altre pres hagues tingut el mateix tracte?
presos politics?SI VIUEN MILLOR QUE NOSALTRES, I NO PARLEM DELS EXSILIATS....
Estana a preso i cobren com el primers..denigrant i els exiliats ... com deia ni parlem

#12 xavigali, Sant Feliu de Llobregat, 11/01/2019 - 13:19

Titular: "Va sortir sense permís del Suprem". Text de la notícia, al quart paràgraf, "el Reglament permet poder actuar així". Això és el que es diu periodisme de qualitat.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/01/2019 - 12:42

Pablo Escobar tambe tenia tota una preso de l´estat paral.lel que va crear al seu servei.

Perque creieu que Pujol va rebutjar un sistema fiscal propi i en canvi va reclamar les competencies en policia i presons ?