Publicidad
Política · 10 de Julio de 2018. 17:03h.

Rumores de pacto de los presos con fiscalía

El Govern “ni participa ni tiene constancia” de negociaciones

El Govern no está participando ni tampoco tiene constancia de que existen reuniones entre los abogados de los políticos encarcelados y la fiscalía para negociar una posible rebaja de la pena. La portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, ha asegurado que “no me consta que exista un informe” sobre la situación de los presos y una posible negociación.

“Sí que es verdad que a veces hemos tenido reuniones, yo por ejemplo u otros miembros de Govern o de JxCat, para interesarnos de cómo está evolucionando la situación. ¿En qué momento está? ¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿Qué podemos esperar? Pero en ningún caso con el espíritu de estar negociando nada con nadie”, ha afirmado Artadi en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

La portavoz del Govern ha añadido que “seguro que el president también ha tenido -reuniones con los abogados-, pero no en el marco de una posible negociación, sino en el marco de saber dónde estamos, cómo están, cómo se encuentran”. Artadi ha explicado que “se ha comentado cuál ha sido la actuación de la fiscalía general del Estado durante estos meses”, pero “no se ha hecho ninguna petición” al presidente del Gobierno español para que solicite a la fiscal general del Estado una rebaja de la pena.

Por otra parte, el abogado Gonzalo Boye, que forma parte del equipo de letrados del expresident Carles Puigdemont, advirtió que “llegar a un acuerdo con la Fiscalía significa renunciar definitivamente, para siempre, a la independencia de Catalunya”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Cristóbal Pasadas, Granada, 10/07/2018 - 22:46

Jajaja... el Gonzalito Boyés ha pasado en horas veinticuatro del ‘ahí lo dejo’ exultante al ‘que se nos acaba la República para siempre’, jajaja... Me pregunto si es función de un letrado defensor hacer ese tipo de declaraciones directamente políticas, absolutamente reveladoras, por cierto. Nunca se ha presentado a elecciones, que yo sepa.

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/07/2018 - 20:14

Ahora es cuando viene aquello de "por no ir al trullo, o lo mínimo posible, lo que sea". Me da que los pactos con fiscalía implicarán puñaladas a sus antiguos compis golpistas, especialmente a los fugados.
Al tiempo.

#7 Meritxell, Barcelona, 10/07/2018 - 19:52

Que demostrin la valentia que tenien quan desobeien i es mofaven de totes les resolucions del COnstitucional, que demostrin que el su patriotisme era tant desinteressat com per assumir que qui la fa la paga i ara han de demostrar davant del ramat que van posar al carrer com a escut protector que ells aniràn fins al final i assumir les penes!

#4 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 10/07/2018 - 19:40

Acceptar un pacte amb la Fiscalia per reduccio de penes, amb reconeixement dels fets, faria saltar el procès judicial pels aires.
Els presos sempre han manifestat que eren inocents dels càrrecs pels quals son imputats. Fins i tot, alguns van tenir la barra de declarar, en seu judicial, que tot era simbòlic.

#3 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/07/2018 - 19:24

Da igual, sin acuerdo con la fiscalía tampoco llegará, la diferencia sería sólo unos años más o unos años menos de cárcel.