Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2021. 15:11h.

Rusia cree que son presos políticos

El ministro de Exteriores dice que "están en prisión por organizar un referéndum"

Rusia cree que son presos políticos

El alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha reclamado este viernes durante su visita a Moscú la liberación del opositor Alekséi Navalni, a quien el Tribunal Municipal de Moscú anuló esta semana el régimen de libertad provisional. "Por supuesto hemos hablado del caso de Navalni y sobre la gente detenida en las manifestaciones", ha señalado Borrell.

"Ante esto, España ha defendido su sistema judicial y ha pedido no dudar de sus decisiones. Eso es lo que queremos de Occidente en términos de reciprocidad", ha defendido.

En réplica, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado "que los líderes independentistas catalanes están en prisión por organizar un referéndum, una decisión que la justicia española no ha revocado pese a que tribunales de Alemania y Bélgica hayan fallado en contra". Para Lavrov son ”decisiones judiciales motivadas políticamente”.

Publicidad
Publicidad

82 Comentarios

Publicidad
#45 Menos sacar pecho, Barcelona, 06/02/2021 - 20:34

los cantantes condenados por sus letras,los CDR acusados de terrorismo y k luego keda en nada,los 2 años en prision preventiva de Rossel para luego decir k no habia nada,la policia patriotica,los usos extraños de fondos reservado,la financiacion "curiosa" de PP/PSOE,el 3%,los nombramientos extraños de jueces,el control del TS por la puerta de atras

#44 Alvaro Pozo de la Fuente, Barcelona, 06/02/2021 - 20:27

El diario económico francés Les Echos ha asegurado que Borrell "ha humillado la UE" con su visita a Moscú, y que esta ha sido la conclusión del viaje. El diario europeo Euobserver ha titulado su pieza en el mismo sentido y ha afirmado que "Rusia ha humillado Borrell en Moscú".

#43 Cesc, Barcelona, 06/02/2021 - 19:21

Alemanya, que és ara el principal país de la UE i vigila sempre atentament els moviments de Rússia, ha rebut com un contratemps la topada diplomàtica d'aquest divendres a Moscou, i els principals mitjans ho han considerat notícia destacada de la jornada, per davant de la Covid.

#42 El Sifoner, Castelló, 06/02/2021 - 19:15

( Rusia cree que son presos políticos)
Y la UE cree que el opositor Alekséi Navalni, es un preso politico. ¿Que farem?
Yo estoy con los mios, con la UE.

#41 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 06/02/2021 - 11:41

2) Navalni pero, como semos los campeones de la libertad, hay que decir algo de este hombre y cumplir el expediente.

J. Antich, un nene mimado por los nacionalistas, editorializa: "Moscú saca los colores a Borrell por los presos". A algo hay que agarrarse... Pasa lo mismo en Rusia y los nacionalistas no verían de dónde les vienen las ostias.