Publicidad
Política · 19 de Septiembre de 2021. 12:28h.

"Rusia está a favor de la integridad territorial de España"

La embajada en Madrid dice que "los que tienen problemas con la justicia española son alemanes y belgas"

"Rusia está a favor de la integridad territorial de España"

Dmitry Sokolov, ministro consejero de la embajada rusa, ha afirmado que "Rusia está a favor de la integridad territorial de España". "Que sus problemas internos se resuelvan según sus leyes. Es una postura firme y reiterada", ha manifestado en una entrevista en El Mundo.

Sokolov ha dicho que su país no tiene problemas con la justicia española, cree que son los alemanes y belgas los que se muestran contrarios. "¿Dónde está Puigdemont? No está en Rusia sino en Bélgica. ¿Quien se han pronunciado a favor de los separatistas catalanes? Diputados de Parlamento británico y del francés. Ellos sí. ¿Quién ha criticado a la Justicia española? Alemanes y belgas", ha explicado .

El ministro consejero de la embajada rusa, también ha dicho que los contactos de su país con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "son mentiras". "Rusia nunca ha tenido contactos oficiales con Puigdemont y su entorno", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 C, Vilassar de Mar, 20/09/2021 - 10:01

Yo de Rusia me iría con cuidado. Como se enfade el @KRLS van a ver pataletas como nunca antes las habían visto en un adulto a punto de acabar P3 .

#6 Luigi., Barcino, 19/09/2021 - 17:55

Otra "cosita" que lo va acercando a Lledoners.

#5 Gironi mosquejat, Girona, 19/09/2021 - 16:55

La ma dreta no sab el que fa la ma esquerra, mai mes ben dit, resposta diplomatica cara a europa

#4 Europe, Barcelona, 19/09/2021 - 13:36

Dons a Dmitry no li falta raó, sembla que siguin les justicies belgues i alemanyes les que van en contra de la pròpia unitat territorial de la Unió Europea

#2 Very, V, 19/09/2021 - 13:05

Ya lo sabíamos. La independencia le importaba una higa a Rusia solo quería incordiar.