Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2009. 08:40h.

Rut Carandell también se marcha de ERC

Rut Carandell también se marcha de ERC

Carandell, con Carretero, en una imagen de archivo

La hasta ahora militante de ERC, Ruth Carandell, ha anunciado en la web de Reagrupament que abandona la militància del partido después de 23 años, dado que "desde el año 2006 estoy totalmente en contra de la deriva en que ha entrado este proyecto. Mi objetivo no es su objetivo. Las siglas en las cuales entré a militar ya no son las mismas".

Carandell apunta que "desde el punto de vista ideológico estoy en el mismo punto de partida donde estaba cuando tenía 20 años, pero el proyecto en que entré a militar ya no existe. De hecho, ahora ya no militaba a Esquerra Republicana de Catalunya y me doy de baja de otras siglas: Esquerra. Ellos son ahora otra gente, tienen otros intereses y otro objetivo".

Igualmente anuncia que "volveré a trabajar con muchísima otra gente por una candidatura transversal: por un movimiento ciudadano independentista articulado de forma política. Este movimiento, pero, no tiene que caer en el error de los partidos tradicionales, secuestrados por los intereses de sus direcciones. Estos intereses que les hacen tan sumisos e inútiles".

"Tú y yo sabemos que nos hace falta una nueva apuesta valiente y revolucionaria: tenemos que romper el status quo actual. Somos una fuerza tranquila pero decidida en la cual los protagonistas tienen que ser los ciudadanos. Nos hace falta gente con ilusión, seriedad, solvencia, empuje, iniciativa y creatividad. Gente con las ideas claras", considera.

La ya ex militante de ERC manifiesta que "quien quiera ver la independencia en vida o bien cumplir su deber para la próxima generación, ahora hace falta que se reagrupe. Necesitamos la gente libre y que quiera trabajar con independencia de criterio para la libertad de nuestra nación. Ahora esta es la mejor manera de superar la situación de crisis actual y la única manera de competir económicamente en una economía global".

"Nos hace falta reagrupar los esfuerzos para encarar con posibilidades de victoria este nuevo siglo que empieza. Es el momento del riesgo, el sacrificio y la determinación pero también, y todavía más importante, de la inteligencia y el ingenio. Rompemos con aquello que no funciona, con la covardia y la resignación. Si queremos ganar hemos de arriesgar. De hecho, no podemos perder nada porque todavía no tenemos nada. Dejemos el lastre. Tenemos que ir a por todas y sin rencores. Yo ya m’e he comprometido. Y tú?", concluye.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 Catllaràs, BCN, 13/05/2009 - 12:11

Quant es presentin a les eleccions i no treguin majoria absoluta per declarar la independència que faran ? ja no votaran res més? apart de lleis en clau nacional també n'hi han en clau social.

#24 Cristina, Barcelona, 12/05/2009 - 23:01

Posible aparició d´un nou partit independentista? Us puc anunciar k aq nou partit és una realitat i s´ha constituït formalment, davant notari,sota nom supermaco de BLOC SOBIRANISTA CATALA (http//ateneusobiranistacatala.cat)(www.blocsobiranistacatala.cat)

#23 Tet, Estavar, 12/05/2009 - 22:30

Amb aquesta fot ja veig que, com tants d'altres, e-noticies s'apunta a desacreditar Carretero i companyia. Penós

#22 enric, Tarragona, 12/05/2009 - 21:05

Ben fet, jo votaré Reagrupament, ERC ja no pot tindré el meu vot

#21 Alcampelló, Barcelona, 12/05/2009 - 17:56

Esta mujer tiene razón. Para disfrutar la independencia hay que verla en esta vida. Después de muerto se ve muy mal y ya no es lo mismo. Aunque también se podría ver bien si se consiguiera después del día de la resurrección de la carne.