La alcaldable de Badalona por Guanyem Badalona y ERC, Dolors Sabater, alertó de los peligros de un gobierno de la "extrema derecha" en Badalona y pidió el voto para su partido durante en una cena de Ramadán con la asociación Ambtú. Dolors Sabaté, junto con el número dos de la lista, Oriol Lladó, participaron en un iftar -cena nocturna durante el Ramadán- tal como ha publicado la cuenta de la asociación Ambtú.
"Desde Guanyem Badalona en Comú y ERC Avancem Més hemos hecho un frente común por el peligro de que vuelva al Ayuntamiento de Badalona las políticas de la extrema derecha, las políticas del Partido Popular que quieren volver a instalar el racismo y la división entre los vecinos y las vecinas. Por eso es muy importante que vayáis a votar, que participéis, y que déis el voto a Guanyem Badalona en Comú y ERC Avancem Més, que encabezo como alcaldesa" manifestó en un vídeo.
El número dos de la lista, Oriol Lladó, afirmó que "las diferencias no son un problema, sino que son una riqueza" y consideró la participación en la cena un "ejemplo de lo que queremos y de lo que debería ser la ciudad". Lladó pidió a los asistentes a la cena que, cuando vayan a votar, piensen en el ejemplo de su participación en la cena.
La asociación Ambtú ha agradecido a ambos dirigentes el "compromiso" con la "convivencia y la cohesión social". "Necesitamos que más políticos apuesten por la convivencia y la cohesión social, este acto lo hace posible. Muchas Gracias por su compromiso. La Dolors Sabater y Oriol Lladó" han escrito desde la asociación en un tuit.
