Política · 3 de Noviembre de 2017. 09:26h.

Sabían que acabarían en la cárcel

Junqueras explica que se habían ido despidiendo "de la familia"

Sabían que acabarían en la cárcel

El ex conseller Oriol Junqueras, en un artículo en el Ara, explica que "decía el martes, el Consejero Romeva, que si el precio de la libertad era la cárcel pagaríamos este precio. Se lo oí decir vehemente, con un verbo sereno y claro, con una dignidad que me impresionó, mientras compartía con algunos de nosotros, también en presencia de los consejeros y amigos Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull, que estos días ya se 'había ido despidiendo de la familia, los hijos, de su mujer, de los amigos".

"Lo mismo que habíamos hechos todos nosotros, procurando pasar los últimos días cerca de nuestros, de los que más queremos, de mis dos hijos que pequeños como son todavía no pueden entender qué está pasando", añade.

Por otro lado, Junqueras se muestra muy crítico con el PSC y recuerda que "dice el versículo de la Biblia 'Señor, perdónalos, porque no saben lo que se hacen'. Pues eso, olvidemos todo el dolor que nos quieren infringir y no nos dejamos arrastrar por ningún otro sentimiento que no sea el amor a la libertad".

"También quiero pedir a los partidos y en las entidades que hagan todos su trabajo, cada uno en su sitio, con una sólida unidad de acción. Y por favor, pido por la concordia y la armonía de todos, basta de debates y polémicas sobre cómo se presentará cada partido en las elecciones", apunta.

"Basta, este debate sólo nos duele y nos hace perder de vista todo el trabajo que hay que seguir haciendo. Este episodio ya lo vivimos y fue nefasto. Cada uno que elija la mejor fórmula para concurrir a las elecciones, que ningún demócrata se quede en casa el 21D, que ninguna persona que ama la libertad deje de ir a votar, que cada partido se esfuerce en hacer el mejor resultado posible y que la unidad de acción y una estrategia compartida sea lo que nos una, con respecto a todas las sensibilidades", concluye.

Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#40 ona, Valls, 04/11/2017 - 23:56

doncs havien de marxar tots a Brasil i que demanin la extradiccio. Primer que enxironin tots els seus

#39 Nacho, Barcelona, 04/11/2017 - 21:37

Claro que lo sabían. Hace unos meses dimitieron unos consellers porque ya sabían los delitos que iban a cometer si seguían la hoja de ruta. Aunque lo que mas les duele es que les embarguen, la butxaca.

#38 Sergi , Barcelona, 03/11/2017 - 22:20

Mira si lo sabian todos que meses antes dimitieron 4 o 5 consellers porque no estaban dispuestos a saltarse las leyes, cometer delitos e ir por tanto a la carcel.

#37 Pedrito Diaz, Que verguenza dios mio, 03/11/2017 - 15:04

Todos estos sinverguenzas que creen que la gente han de ser catedrático de derecho para entenderlos, son unos caraduras. El gobierno legítimo (mediante elecciones) en el trullo y me sacan no sé que mierdas para justificarlo. Como el Estatut, enmendando la soberania popular. Caraduras!

#37.1 Ramon, Terrassa, 03/11/2017 - 16:27

Que las personas corrientes no sean catedráticos de Derecho, es lógico. Que un gobierno se salte a la torera las leyes y que piense que no va a pasar nada, no.
Queda automáticamente deslegitimado y se le pueden pedir responsabilidades penales.
Es lo que está pasando. La democracia en España funciona. Alegrémonos! :))

#37.2 Sergi , Barcelona, 03/11/2017 - 16:31

Es mejor ser un delicuente, saltarte toda la legislacion por la cara y creerte que te va a salir gratis, pues mira resulta que esto no va asi, si te saltas la ley tendras que cumplir unas penas, aunque te dijeron que no pasa nada, resulta que te engañaron.

#37.3 pep, bcn, 03/11/2017 - 17:01

Y el impacto en el PIB del 2,5 % ¿Quién lo pagará? Como supongo que no eres catedrático de economía son 2.500 millones de euros.

#36 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 03/11/2017 - 14:44

Mital's si semblen els de Reservoir Dogs. Han fet el que les hi ha donat la gana, han manipulat a tots els que han pogut, han fet creure que la fe mou muntanyes i que tot això els hi surtís gratis. Doncs el trullo resta molta força...