Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2012. 22:21h.

Sabina pone letra al himno de España

El autor la cede a Ciudadanos

El cantautor Joaquín Sabina ha puesto letra al himno de España y la ha cedido a Ciudadanos para la campaña electoral. El candidato Albert Rivera ha sido el protagonista del acto de presentación de campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que también se ha mostrado por primera vez un vídeo donde personalidades de la sociedad catalana han recitado los versos propuestos por Sabina para el himno español, recogidos en sus "Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)", publicado en su columna de Interviú.

Participan el abogado Javier Nart, el periodista Arcadi Espada, el actor y dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero y el periodista Juan Carlos Girauta. "Ciudadanos, ni héroes ni villanos", recita Boadella, "Hijos del ayer, hay ¡Cuidado por hacer", continúa Espada, "Ciudadanos, tan fieramente humanos", dice Ovejero y "tan paisanos del hermano de Babel", sigue Nart; "alta montaña, con puerto de mar ", continúa Girauta y" no hay nada más sagrado que la libertad ", termina Rivera.

El presidente de C 's ha agradecido al cantante "la cesión del himno" y ha declarado que "ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga la letra al himno de España" y que "los ciudadanos somos los que pondremos la letra a las reformas que unan nuestro país ".

Un vídeo que, según Rivera, "representa una España de ciudadanos libres e iguales", una situación que se conseguirá "reformando el país, y no rompiéndolo" y, por ello, "somos los ciudadanos quienes debemos implicarnos en la reforma de nuestro país, y no confiar en la 'partitocracia' creada por el PP y el PSOE y los partidos separatistas ". Porque, como afirma el líder de C s, "ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos".

Sabina, en una imagen de archivo

Imagen del vídeo

Publicidad
Publicidad

90 Comentarios

Publicidad
#59 pilar, barcelona, 07/11/2012 - 12:56

Buff!!! Als peus m'has caigut Sabina!!!
No et compro mai més.
Adéu siau Espanya!

#58 SERGI, sitges-Garraf-Catalunya-Espanya-Europe-, 06/11/2012 - 19:36

Gracies Sabina....M'hai he comprat els teus C'DS avui n'he comprat dos al FNAC despres de saver aquesta noticia...Felicitats!!!endavant C'S

#57 Paco Pil, Hojpitalé, 06/11/2012 - 18:58

En Boadella deu estar decebut, encara que s'hi hagi apuntat: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/cultura/noticias/4270278/09/12/Boadella-Ojala-que-el-Cara-al-Sol-acabe-siendo-el-himno-nacional.html

#56 pep, ripoll, 06/11/2012 - 16:28

He dedicat tots els cd's teus Sabina, i els que cantes amb en Serrat a la p... escombraria.
Como t'has pasao sibilino!!!!

#56.1 Erasmus, Amposta, 06/11/2012 - 18:04

Llàstima que Amposta estigui lluny de Ripoll, sinó aniria a recuperar alguns d'aquest discs. Espero que aquesta conducta qualli entre els fanàtics (espanyols, catalans). Em podria fer una petita discoteca a baix cost! Ànim, a llençar tots els dicos de Serrat, de Loquillo, de LLach, de Freixes...

#56.2 Xavi, Barcelona, 07/11/2012 - 12:54

A mi tampoc m'agraden les 'vedets' que fan de polítics, però que els fanàtics no tenen ni idea de literatura, art, música ve de sempre. Per a ells només existeix la nació, la nació, la nació... fins 1 milió de vegades per atordir la gent. Els partits de govern afavoreixen la mediocritat al poder.

#55 Raphael, BCN, 06/11/2012 - 13:01

Però si ja n'hi havia d'himne!: "Viva España penjada en una canya. Si la canya es cau, Espanya adéu siau!"