Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2018. 13:26h.

Sabrià admite que es una “putada” perder la mayoría

El portavoz de ERC en el Parlament pide a JxCat que acepte “la vía de ERC”

Sabrià admite que es una “putada” perder la mayoría

Sergi Sabrià

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha reconocido que perder la mayoría independentista en la cámara catalana “es una putada”, pero ha subrayado que la situación se podría resolver “en un minuto” si Junts per Catalunya aceptara “la vía de Esquerra” sobre la delegación de voto del diputados procesados.

Así lo ha asegurado en una entrevista a la agencia de noticias Efe, donde ha resaltado que “para mantener la mayoría independentista, nosotros podemos hacer un cosa, que es que nuestros diputados voten”, pero “lo que no podemos hacer es actuar por los demás”. Sabrià ha manifestado que le “sabe mal” el desacuerdo entre ERC y JxCat ya que estuvieron “muchas semanas tejiendo un acuerdo”.

El dirigente republicano ha considerado que “lo que realmente derrota” al juez Pablo Llarena es la fórmula que permite a Oriol Junqueras y Raül Romeva utilizar el voto delegado. “Estamos a un minuto de volver a tener esta mayoría”, ha indicado Sabrià, al tiempo que ha invitado a JxCat a seguir “la vía de ERC”.

“Respeto las decisiones de cada uno, pero para el independentismo es una putada no tener mayoría, porque nos la hemos ganado en las urnas”, ha concluido Sabrià. En todo caso, ha asegurado que ambas formaciones tienen “voluntad de caminar juntos”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell (tabarnia) , 14/10/2018 - 00:28

Ya se pueden perden en montañas tractorianas

#1 Didac B., Barcelona, 13/10/2018 - 15:42

Tot es comedia, han dissenyat un guió a l'estil més infantil per fomentar el victimisme, pero en el fons l'unic que els importa es mantenir els salaris, les prebendes i arrambar amb tots els diners que cap dels integrants d'aquesta gran farsa que ha estat el mal anomenat "procés" els salva d'estar a l'atur. Algún dia sabran el que es pencar.