Publicidad

Del “no hay marcha atrás” al pacto con el PSOE

Sabrià afloja

Sergi Sabrià

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha pasado de asegurar que “no hay marcha atrás” para conseguir la república catalana en la consolidación de la república catalana a defender el pacto con el PSOE para invertir Pedro Sánchez a cambio de una mesa de diálogo. “A día de hoy hay oportunidad para el diálogo”, aseguraba días después de la constitución del nuevo gobierno español.

También ha aceptado la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, avalada por el Tribunal Supremo y decretada por la Junta Electoral, mientras que en el debate de su investidura afirmó que “la independencia de Catalunya es hoy ya un hecho. No hay marcha atrás. Lo único que está en discusión es cuando será efectiva de forma definitiva”.

Sabrià manifestaba entocnes que “lo tenemos a tocar, no cejaremos, no nos rendiremos” y subrayaba que “estamos aquí tozudamente alzados”. Sin embargo, en la sesión plenaria de este lunes, donde la Mesa del Parlament acató la orden de la JEC de retirar a Torra el acta de diputado, Sergi Sabrià argumentó que respetaba la inhabilitación de Torra por “no poner en riesgo la soberanía del Parlament”.

“No podemos poner en riesgo la soberanía del Parlamento, el autogobierno y la legislatura por decisiones que no tienen, al final, un efecto real, que no resuelven en ningún caso el problema que tenemos hoy en frente”, esgrimió el portavoz de los republicanos. También avisó de que “si se apuesta de nuevo por la desobediencia estéril daremos todo el poder al Estado y le haremos el juego”.

Sabrià, en cambio, defendía el 2018 que “sólo este Parlament puede decidir el presidente de la Generalitat de Catalunya”. Así lo manifestó durante la investidura quiebra del entonces diputado de JxCat, Jordi Turull. Entonces consideraba que “ahora hay que iniciar un periodo que nosotros estamos convencidos de que debe ser fructífero y que debe encaminar la construcción republicana”.

El portavoz de ERC también se había expresado en términos similares con anterioridad. “Nada nos distraerá para llegar a alcanzar la república catalana”, declaró en rueda de prensa tras la Diada de 2016. Sebrià asevera que "somos mayoría para sacar adelante la hoja de ruta" para que “el pueblo está delante”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pere, Bsarcelona, 02/02/2020 - 10:57

Anda operate el frenillo que no sabes ni hablar, logopeda .

#1 Mireia, Barcelona, 01/02/2020 - 16:56

Un presonantge més que reuneix totes les condicions imprescindibles per formar part de la banda...enganys, mentides, postureig, i sobretot covardia! Davant del ramat i de la infecte tv3% es fan el valent i practiquen l'art de la mentida, davant d'un jutge es fan els inocents o be fugen, i davant de salaris i prebendes renuncien a tot per cobrar.

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/02/2020 - 08:17

Conozco personalmente a este elemento y tiene la capacidad intelectual justita para pasar el día. Eso sí, a fanatismo no le gana casi nadie.