Publicidad

'Mitin' durante la sesión de control

El presidente del grupo parlamentario de Esquerra, Sergi Sabrià, ha leído toda su intervención, ha sido más un mitin que una pregunta, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sabrià ha expuesto que han compartido "con todos los actores" contactos con el PSOE y ha apuntado que "queremos trasladar a una mesa de negociación los grandes consensos políticos y sociales". "Queremos sentar el Estado, no porque lo desea, sino que el resultado electoral les obliga", ha remachado.

El dirigente republicano ha defendido "el diálogo de tú a tú" y ha remarcado que "los conflictos políticos, soluciones políticas. A los conflictos políticos, urnas. Al conflicto catalán, autodeterminación. Y diálogo".

"Los independentistas -ha manifestado- siempre hemos defendido el diálogo y la vía pacífica. Se trata de sumar, no de hacernos tambalear con movimientos cortoplacistas. Tenemos claro cuál debe ser el futuro político del país, amnistía y autodeterminación, libertad y República".

También ha instado a dar "una oportunidad" al PSOE, pero advirtió que si no se mueve nada, "Esquerra tiene muy claro que dice y dirá 'no' rotundamente". "El PSOE ha reconocido el conflicto político. Ahora hay bilateralidad, voluntad, garantías para llegar a una solución política".

Finalmente, Sergi Sabrià ha dicho que "no nos urge su calendario" y ha subrayado que seguirán "batallando para un futuro libre, limpio y socialmente justo para el país" sin "renunciar nunca a nada".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Novoa, Tabarnia, 12/12/2019 - 11:30

Por lo menos ha mostrado que sabe leer aunque quizá no dé para mas

#5 rosa, Barcelona, 11/12/2019 - 18:58

No sé a que esperen per dir que no. El congrés dirà no i la jugada serà perfefta, oi?

#4 pepe, andorra, 11/12/2019 - 13:46

ver en esa foto a un mujer con el símbolo mas claro de opresión q pueda existir, la hiyab es la sumision de la mujer al hombre en la religión musulmana, me hace ver claro q la izquierda ha dejado de existir para convertirse en agentes del globalismo mas totalitario y cercenador de libertades q pueda existir. Islam, traducido, significa sumisión.

#4.1 Aun no sabeis quienes son Erc?, Girona, 12/12/2019 - 11:16

Erc és la cinquena columna del Jihadisme a la Península Ibèrica. Quan la gent d'aquest país ho vegin clar ja serà massa tard.

#3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/12/2019 - 13:10

¡Hay que ver cómo se pasan Uds. los "feixistas"! Criticar al Sr Sabrià en vez de enorgullecerse de que un miembro ejecutivo del Movement Groc haya demostrado en público que sabe leer pasablemente el catalán… ¡y sin repasar el texto con el dedo! Toda una hazaña para tal gudari. El Govern dels millors, ¡c0ny!

#2 Pipistrello, Tabàrnia , 11/12/2019 - 12:49

I els separatistes quan reconeixeran que el conflicte, primer que tot, és entre catalans? Que deixin de parlar en nom de tots els catalans. Els catalans no independentistes no volem ser la moneda de canvi de cap negociació. Tenim drets i no deixarem que cap acord ens els continuï negant.