Política · 3 de Diciembre de 2009. 16:52h.

"Sacaremos entre cinco y siete diputados"

El ultra Josep Anglada aspira a "entre 80.000 y 100.000 votos"

El líder de la ultraderechista Plataforma x Catalunya, Josep Anglada, entrevista en el programa 'La cadira elèctrica' de e-notícies, se muestra convencido de que "puedo ser alcalde de Vic" (Osona) en las próximas elecciones -actualmente es Josep Maria Vila d'Abadal, de Unió- porque "hicieron un pacto de todos contra Anglada" y de entrar al Parlamento a las elecciones del año próximo. "Creo que estamos entre 80.000 y 110.000 votos y podemos sacar entre cinco y siete diputados", afirma. En su opinión, tanto el PSOE como el PP los han dejado vía libre en lo tema inmigración porque "han hecho regularizaciones masivas" que ha provocado "un efecto grita".

"Plataforma x Catalunya es un partido que no se creó para sacar votos a ningún partido concreto. Sacamos del PP, del PSC, de ERC", añade. Anglada considera igualmente que su partido "se ha creado con gente de a pie. La gente cansada de los partidos políticos convencionales se ha acercado a nuestro partido".

Anglada también muestra su satisfacción por la reciente aprobación en Suiza, a través de referéndum, de la prohibición de construir mezquitas con minaretes. "Yo siempre he sido partidario de que evidentemente mejor que no haya ninguna mezquita aquí Catalunya. Ni en Catalunya ni en España. Pero creo que este es el pensar de la mayoría de gente de Catalunya".

El líder ultraderechista también niega que sea racista. "No soy xenófobo. Lo he dicho por activa y por pasiva. A mi partido no somos ni racistas ni xenófobos. Si fuéramos un partido racista, PXC, hoy en día, estaría ilegalizado. Pero a veces, la gente interpreta que ser realista lo confunden con la palabra racista".

En su opinión, "no estamos en contra de la inmigración. En cabeza de nuestros programas salgo. El que decimos es que volamos un mejor control de la inmigración. En este país no cabe todo el mundo. Inmigración sí, la que nos haga falta. Si necesitamos 150.000 inmigrantes , bienvenidos sea. Pero a partir de aquí no volamos cabeza más. Pero, además, el país no está preparado por recibir la inmigración que recibimos".

También asegura que "el que me preocupa es la inmigración musulmana. El islam es un peligro para Catalunya, para España, para Europa y para el mundo" porque "el islam no viene aquí a adaptarse. Viene aquí a conquistar. Se quiere apoderar de Europa y de Occidente. Yo creo que esto es un peligro. Esto que de fuera vinieron y de casa te sacaron, esto nosotros no lo consentiremos".

Josep Anglada manifiesta por otro lado, respeto a las consultas soberanistas, que "yo como catalán quiero mucho a Catalunya, soy muy catalán pero no soy independentista, yo como que sé que estoy dentro de España si me voy un día en Madrid considera que continúo estando a mi nación que es España. Nada a ver con la gente que viene de Ghana".

Josep Anglada, el líder de PXC
Publicidad
Publicidad

120 Comentarios

Publicidad
#120 Tio Canya, Girona, 09/12/2009 - 00:16

A e-noticies. Si dir el que un pensa ès ser ULTRA, jo sòc ultrissim. Sou e-noticies una calamitat. i ademés feu censura depenent de quin anacleto ( Es al Santuari) ès de guardia. Sou una calamitat pública.

#119 Font Paulus, katalonien, 06/12/2009 - 22:40

El gran patriota Sr. Anglada sera conseller d'immigració al nou govern catala post-tripartit, paraula de Font Paulus, juntament amb en Mas i Carretero. Visca la religió cristiana, el catalanisme i la tradició, visca Mas, Durant, Carretero i Anglada.

#118 Ramonj, Barcelona, 06/12/2009 - 22:06

No coincideixo amb les tesis d'aquest senyor, però me'n alegro que l'entrevisteu. La pluralitat informativa és fonamental en una societat democràtica. Tots han de poder expresar-se.

#117 Genis, Vic, 06/12/2009 - 21:19

Doncs jo el trobo molt raonable. El votaré.

#116 LLuis r.r.v., BARNA, 06/12/2009 - 00:10

Els de E-noticies sempre que parleu de Anglada dieu L´Ultra. Per aquesta recla de tres també podeu dir: el comunista Saura, el socialista Montilla, el republicá Carod etc. etc.