Publicidad
Política · 6 de Abril de 2022. 13:02h.

"Sagunto ha hecho los deberes y ustedes no"

El líder del PPC reprocha a Aragonès que "despreciaron a Seat" con el boicot al Rey

"Sagunto ha hecho los deberes y ustedes no"

El president del PPC, Alejandro Fernández, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "Sagunto ha hecho los deberes y ustedes no" con la fábrica de baterías del grupo de Volkswagen y Seat. "De nada sirven -le ha dicho- los grandilocuentes discursos sobre reindustrialización, comisiones ad hoc, si luego no se realiza un clima favorable para la misma y con impuestos altos y trabas burocráticas incomparables, no hay clima favorable que valga".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/m6Cyh8IvWHk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Fernández le ha recordado durante la sesión de control en el Parlament "el boicot a la visita del Rey a SEAT por parte del Govern" y le ha reprochado que "creyendo que boicoteaban al Rey de España ustedes realmente estaban boicoteando y discriminando a SEAT, y lo que es peor aún, a sus 15.000 trabajadores y familias".

El líder del PPC ha hecho referencia a las quejas del presidente del Comité de empresa de SEAT denunciando que las propuestas de la Generalitat en relación a la instalación de la planta de baterías habían llegado demasiado tarde. "El boicot que ustedes realizaron a la visita a la fábrica del Rey no ayuda, es más esos desprecios se pagan porque la mala educación se paga", ha insistido.

Además ha calificado la actitud del Govern de "prejuiciosa preadolescente, e incompatible con el bien común, porque un gobernante jamás pone sus prejuicios ideológicos por delante del bien común, un buen gobernante incluso sacrifica su posición personal al servicio de la comunidad".

Finalmente, Alejandro Fernández ha señalado que "hay además una cuestión política que sobrevuela el asunto que son los gestos, la confianza y la fiabilidad institucional. Los políticos tenemos obligaciones institucionales que van más allá de nuestros partidos".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 LoisA, Tabarnia, 07/04/2022 - 11:14

Los políticos indepes se han propuesto dejar a Catalunya como un erial. Ellos siguen cobrando, no necesitan, por el momento, crear empresas ni mantenerlas.

#8 Leonidas, Santa Coloma, 06/04/2022 - 19:27

Un Ppero alabando a un presidente de CCAA como Ximo Puig sociata del P$O€!!!!! no se donde vamos a ir a parar, cada vez creo menos en la raza humana.

#7 M, Sabadell, 06/04/2022 - 17:24

Quien siembra desconfianza, recoge desinversiones.
Los desplantes tienen billete de ida y vuelta, cosa que ignoran los prepotentes ignorantes.

#6 Joan, Bcn, 06/04/2022 - 16:24

Creo que M Carnero sindicalista de SEAT ha dicho . Hay caducidad a 2029

#5 Cat, kaput, Barcelona, 06/04/2022 - 15:39

Estan boicotejant CAT, es comporten igual que nens de patí del col.legi, i així ens va amb aquesta colla de lazis inmadurs maleducats, es va a la Seat, es saluda al President, al Rei i a tothom, que per això cobren sous suculents de diner públic i es deuen institucionalment