Javier de Erausquin, asesor de comunicación de Valents, afirma en esta entrevista que “salimos a ganar: “No queremos ser un partido residual de cinco o seis escaños”. Valents, el antiguo partido de Barcelona pel Canvi, anunció ayer el fichaje de dos exdiputados de Ciudadanos, los antiguos cabezas de lista de Girona, Jean Castel; y de Lleida, Jorge Soler.
De Erausquin ha lamentado también que “el centro constitucional tiene ahora la misma representación que la izquierda radical antisistema, es decir, la CUP” en referencia a los seis escaños de Ciudadanos y los cuatro del PP”.
“La única solución para Cataluña vendrá de Cataluña” ha añadido pero que “hay que ir todos juntos” porque “hay 250.000 votos que se tiran directamente a la basura en Tarragona, Lleida y Girona”. Según sus cálculos eso sería un diputado por Girona, otro por Lleida y dos en Tarragona en unas elecciones generales”.
“Esos cuatro escaños harían que Pedro Sánchez no fuera presidente del gobierno”, añade porque “fue de 168 a 166 diputados”. El asesor de Valents se muestra también muy crítico con los socialistas catalanes. A su juicio “hay votantes del PSC que se sienten traicionados por el PSC”.
“Cataluña es la única comunidad autónoma que jamás ha tenido un gobierno no nacionalista”, recuerda al tiempo que considera que “hay mucho independentista hastiado”. En caso de llegar al Govern, lo primero que harían sería “recortar las subvenciones a los medios”, incluida TV3. “Se han cargado Cataluña”, reitera.