Publicidad

Valents: "No queremos ser un partido residual de cinco o seis escaños"

"Salimos a ganar"

Javier de Erausquin, asesor de comunicación de Valents, afirma en esta entrevista que “salimos a ganar: “No queremos ser un partido residual de cinco o seis escaños”. Valents, el antiguo partido de Barcelona pel Canvi, anunció ayer el fichaje de dos exdiputados de Ciudadanos, los antiguos cabezas de lista de Girona, Jean Castel; y de Lleida, Jorge Soler.

De Erausquin ha lamentado también que “el centro constitucional tiene ahora la misma representación que la izquierda radical antisistema, es decir, la CUP” en referencia a los seis escaños de Ciudadanos y los cuatro del PP”.

 

 

“La única solución para Cataluña vendrá de Cataluña” ha añadido pero que “hay que ir todos juntos” porque “hay 250.000 votos que se tiran directamente a la basura en Tarragona, Lleida y Girona”. Según sus cálculos eso sería un diputado por Girona, otro por Lleida y dos en Tarragona en unas elecciones generales”.

“Esos cuatro escaños harían que Pedro Sánchez no fuera presidente del gobierno”, añade porque “fue de 168 a 166 diputados”. El asesor de Valents se muestra también muy crítico con los socialistas catalanes. A su juicio “hay votantes del PSC que se sienten traicionados por el PSC”.

“Cataluña es la única comunidad autónoma que jamás ha tenido un gobierno no nacionalista”, recuerda al tiempo que considera que “hay mucho independentista hastiado”. En caso de llegar al Govern, lo primero que harían sería “recortar las subvenciones a los medios”, incluida TV3. “Se han cargado Cataluña”, reitera.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Miquel, Cubelles, 15/01/2022 - 13:13

Y Alejandro que pinta en esta historia??

#9 Pepón, Bcn, 14/01/2022 - 11:04

Desde luego el PSC ha demostrado que no es más que un partido nacionalista nutrido de votantes no nacionalistas. Espero que poco a poco vayan perdiendo devotos. Su adhesión a la estúpida lucha por imponer el catalán por ley creo que le va a dar dolores de cabeza.

#8 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 14/01/2022 - 09:40

Podemos decir ya que Valents es el nuevo sponsor de E- N o aún no? Por qué todos los "constitucionalistas" tienen pinta de juventudes del PP?

#8.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/01/2022 - 14:59

#8

Usted dirá,transeúnte.

#7 J. Escala Nonova, Cornellá de Llobregat, 14/01/2022 - 08:52

Dejaros de eufemismos: salís para ver si salís y encontráis un currele castero, que viene de casta, no cartero, de Correos Nasa 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0 porque se supone que de 0 a 10 se sabe bien en general con el nivel cultural de la poblacoón.
No creo en general en ningún partido.
Creo que Ciutadans pel Canvi, estaba en la órbita soci

#7.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/01/2022 - 14:56

Mejor que hagan algo diferente a no hacer nada. Si vd ve futuro al actual panorama político sin cambios en los partidos existentes, le felicito por su optimismo, por decirlo suavemente.

#6 Conxita de Riudecols, Riudecols, 13/01/2022 - 20:17

Ciudadanos va arribar a treure 1 milió de vots que després va llençar a les escombraries, o sigui que uns quqnts d'aquests no deuen saber a qui votar. Millor que no posin un Rivera al capdavant.