Publicidad
Política · 20 de Julio de 2011. 00:24h.

Salud denuncia "sabotaje" a ambulancias durante la huelga

Algunos vehículos del SEM han sufrido pinchazos en las ruedas, pintadas i actos vandálicos

Salud denuncia "sabotaje" a ambulancias durante la huelga

El consejero Boi Ruiz

El departamento de Salud ha condenado el "sabotaje" a algunas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) durante la primera jornada de huelga del transporte sanitario en Cataluña. En un comunicado, Salud ha denunciado que varias unidades de soporte vital básico del SEM han sufrido pinchazos en las ruedas, pintadas o actos vandálicos que ha calificado de como "acciones criminales".

También las unidades de transporte no urgente han recibido pinchazos en las ruedas y, en algunos casos, les han impedido el traslado de pacientes de un centro sanitario a otro. El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha afirmado que estas acciones no tienen nada que ver con el derecho a huelga de los trabajadores ya que "dificultan la atención sanitaria adecuada y pueden poner en riesgo la vida de los pacientes afectados".

Asimismo, Ruiz también ha pedido a las empresas concesionarias de este servicio que colaboren al máximo para resolver el conflicto abierto con sus trabajadores. La huelga, que ha sido convocada por UGT, CCOO, USOC, CGT y ASAC y que se prolongará hasta el próximo día 22, es una protesta por el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la patronal del sector y por los recortes presupuestarios del Departamento de Salud.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Eduardo Tecnicon, Barcelona, 24/07/2011 - 20:02

Acción criminal es cargarse un sistema sanitario excelente, manipular a los medios de comunicación para que no muestren la verdad al pueblo, y encima decir que los criminales son los que estan luchando por defender el derecho a vivir sano. Este sabado se aplico el recorte, 47 ambulancias menos......

#2 Santiago Ortaga, Zaragoza, 20/07/2011 - 16:09

Saludos desde "LA REALIDAD"...
Qué recorten sus privilegios, y que ganen el salario minimo, que viajen en complañias de bajo coste, y que coman bocadillo de patatas como los demas currantes: "CLARO SI ES QUE CURRAN" Sino solo demuestran que como siempre quieren ser AMOS y LOS DEMAS ESCLAVOS¡

#1 Alejandra , Barcelona, 20/07/2011 - 01:33

Si el conseller dice que: inmobilizar unas cuantas unidades "dificulta la atención sanitaria adecuada y que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes", cómo es que entonces se van a llevar a cabo recortes?!... o cuando quiten unidades por las "medidas" ya no habrá vidas en riesgo???