Publicidad
Sociedad · 5 de Agosto de 2020. 09:58h.

Salud rescata el hospital de Reus

La Generalitat asume una deuda de casi 50 millones, pero Vergés dice que es "para fortalecer el sistema de salud"

Salud rescata el hospital de Reus

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha visitado hoy el Hospital Universitario Sant Joan de Reus y el Hospital Comarcal de Mora. La visita se realiza después de que el pasado 20 de julio tuviera lugar el acto de la compraventa del hospital reusense por parte de la Entidad de Derecho Público (EDP) Salud Hospital Sant Joan de Reus - Baix Camp, que acumula una deuda de 49,4 millones- y el traspaso de la empresa gestora del centro de la Ribera del Ebro hacia la EDP Salud Tierras del Ebro.

En su visita al centro de Reus, Vergés ha visto parte de las instalaciones como la nueva área de unidad de cuidados intensivos para apoyar una posible segunda oleada de ingresos por la Covidien-19 así como la unidad de cuidados intensivos del centro. la titular de Salud ha señalado en su visita a Reus que: "fue en el Hospital Sant Joan de Reus hoy es la culminación de fortalecer el sistema de salud de Cataluña, de fortalecer la sanidad pública. Hemos culminado un compromiso con la creación del EDP Sant Joan de Reus, cien por cien pública".

También ha visitado el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre y se ha reunido con la junta facultativa en formato presencial y telemático donde ha podido compartir con los profesionales los proyectos de futuro del centro, como la remodelación del área quirúrgica, de partes y reanimación. Este proyecto planteado en el plan de inversiones del centro puede llegar a suponer una inversión de 3 millones de euros.

Posteriormente, la consejera se ha reunido con el comité de empresa con la que también ha compartido los proyectos de futuro y ha puesto de manifiesto el hecho de cumplir los compromisos que desde el departamento se adquirieron a principios de mandato. En su visita, Vergés ha afirmado que "con la creación de la EDP Salud Tierras del Ebro tenemos el reto de fidelizar todos los profesionales de diferentes niveles. Además, la empresa se crea para gestionar la salud del territorio con un trabajo en red y una mejor relación entre primaria y hospital, con una buena integración ".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 VRaptor, Alicante, 08/08/2020 - 00:14

No se si el dichoso hospital es el mismo que en otra publicación advierten que hasta dentro de ocho años no estará operativo. Tiene guasa la cosa. Es difícil de entender como pueden poder dormir esta manda de ineptos creyéndose la realidad virtual en la que viven, imagino que será porque el dinero que se embolsan no es virtual. Per San Martí vor

#8 Flanagan, Tabarnia City, 06/08/2020 - 10:57

Vaya pozo de 50 millones,se les ha debido pasar al govern dels millors.

#7 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:29

pues no sera por el coste sanitario, pq el finde esta todo cerrado y si te da un arrechucho te meten en ambulancia y para can fanga, pero claro, si meten cien celadores de mas, cuarenta telefonistas y sesenta cocineros y ayudantes, todos separatas, por supuesto, lo normal es q falten cincuenta kilos, pero claro, para eso estamos los siervos.....

#5 Masias , Mis posaderas , 05/08/2020 - 13:25

Ese hospital no es donde los de CIU compraban prótesis a los chatarreros ?

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/08/2020 - 12:35

L'Hospital Traiber de Reus