Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2019. 11:50h.

Salut condena las "amenazas" de Espot

El líder de Catalunya Acció acusa a la consejera de "tomarnos por tontos"

Salut condena las "amenazas" de Espot

La consejera de Salut, Alba Vergés, se ha referido, sin mencionarlo explícitamente, a la acción del líder de Catalunya Acció, Santiago Espot, que acompañado de miembros del MIC -considerado 'ultra- visitó el CAP de las Cortes, donde abroncó a su director. Espot y los miembros del MIC se indignaron después de que una médico se negara a atender en catalán a una paciente.

"@Salutcat siempre vela para que el catalán sea lengua vehicular en nuestro sistema sanitario. Es nuestra responsabilidad cara los profesionales y usuarios. No es aceptable que una queja, que estamos estudiando, se traduzca en amenazas a los profesionales", ha escrito Vergés en twitter.

"Consejera @albaverges, no nos quiera tomar por tontos a todos. Tú sabes que el catalán cada día es más residual en atención al usuario. La suerte que tiene es que la mayoría de catalanohablantes cambian de lengua ante el médico por miedo a ser mal entendidos. Si no fuera por eso estaríais colapsados por quejas", ha replicado Espot.


"Consejera @albaverges, ya se ha puesto en contacto con la madre de la chica discapacitada que fue discriminada lingüísticamente en el CAP de les Corts? Esto es lo primero que tiene que hacer y no notas de prensa chabacanas para lavarse la cara", agregó.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Pere, Bsarcelona, 10/10/2019 - 18:56

Este chico es IDIOTA

#14 una pregunta, Tarragona, 10/10/2019 - 17:46

Se ha dicho en alguna ocasión que el tal Espot es dueño de tiendas en Barcelona. ¿Se podría llegar a saber de cuales ?

#13 Prudenci, Sabadell (Tabarnia), 10/10/2019 - 15:55

Entre los propios nacionalistas se canibalizan.

#12 a quien corresponda, Barcelona, 10/10/2019 - 15:50

La culpa de que el impresentable Espot todavía rebuzne es de la justicia. A raíz del tema de los pitos en la final de la copa del Rey, la justicia tuvo la oportunidad de dejarlo sin plumas y no lo hizo. Quizás algún día sea la propia sociedad la que tenga que poner en su sitio a semejantes sujetos.

#11 AnnaMollet, Mollet, 10/10/2019 - 14:40

Racismo por razón de lengua.

El Separatismo es un movimiento profundamente racista y excluyente.

Ni en el patio del colegio permiten a los niños hablar en su propia lengua materna(La gran mayoría de catalanes tenemos el castellano como lengua materna y propia). Puros talibanes de la lengua.