Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2020. 15:32h.

Salut no aporta datos para justificar el cierre de terrazas

Vergés habla de "estudios científicos" pero no los muestra

La consejera de Salud, Alba Vergés, en rueda de prensa, se ha refirido al cierre de bares y terrazas, ha hablado de estudios científicos, pero no ha dado ningún porcentaje de contagiados en estos lugares.

Vergés ha reconocido que "la situación es muy difícil para muchísima gente". "Si no reducimos este número de casos diarios, los ingresos en los hospitales, los ingresos en las camas de críticos, si no mejoramos la situación de la epidemia, lo complicamos todo mucho", ha añadido.

No obstante, la consejera ha alegado que "tenemos estudios científicos que muestran cómo funcionan los contagios y qué tipo de medidas pueden funcionar mejor". "El virus se transmite cuando nosotros nos encontramos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial, Santa Coloma, 10/11/2020 - 09:29

No aportan datos porque no los hay. Es una más de las medidas arbitrarias que toma esa tropa de amateurs. El riesgo es en espacios cerrados, transporte público, recintos de trabajo, aulas y viviendas. Hay que fomentar los exteriores, el riesgo en interiores es 20 veces más alto que en exteriores.

#5 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU .., EN TERRASSAS NADIE SE CALLA, 09/11/2020 - 20:26

SALUT No u explica u fare jo SI ,Per que JO Escoltu els Espesialistes Sanitaris ALS METGES . Estos diuen LA GENT A UNA TERRASSA Sentada pasa molt RATO SENSE TENIR POSADA LA MASCARILLA y Hablando entre 3 4 5 6 personas y hasta fumando.. AQUI ESTA EL PERILL DE CONTAGI .Por los que estan alli y al lado ES LO QUE HAY

#5.1 EduardR, BCN, 10/11/2020 - 08:33

Si tens un sou de 115K a l'any estaria bé que responguis les prenguntes d'aquest tipus..

#4 Veciana, Barcelona, 09/11/2020 - 19:52

Hombre,pues esos estudios son del comité de expertos ése que no existía.

#3 Benet S., Barcelona, 09/11/2020 - 17:53

Aquesta l'hauran de passar a visitar els herois que diumenge van fer un acte patriotic i de valentia absoluta mereixent tots els respectes i mereixedors d'una efusiva felicitació. Tot te un limit i el que està fent aquesta panfila a tot un colectiu com son els de la restauració no te perdó. Aviat aquesta tornarà a fer una escena de llagrimetes

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 09/11/2020 - 17:22

Todo con mucha logica y sentido comun, obligan a cerrar las terrazas al aire libre y ahora la gente se toma el cafe de pie en la misma acera de la misma calle donde estaba la terraza pero mas juntos e incomodos. Bravo, son unos genios.