Publicidad
Política · 9 de Junio de 2020. 10:52h.

Salut se echa atrás con Ferrovial

La Generalitat deberá pagar una indeminzación quen no concreta

Salut se echa atrás con Ferrovial

La consejera de Salut, Alba Vergés, ha explicado en el programa "Els matins" de TV3 que la Generalitat está estudiando cómo se puede revertir el contrato con Ferrovial para hacer un seguimiento de los contactos de las personas contagiadas por el coronavirus.

Vergés ha admitido que se puede encontrar una alternativa, pero no ha concretado en qué consistiría. El objetivo es que haya suficiente personal disponible para todo el resto de cribado que se hace normalmente en el sistema sanitario y que no tiene que ver con la Covid-19.

"Estoy dispuesta a replantear el contrato con la filial de Ferrovial para el seguimiento de contactos. Quiero concretar que no es para hacer todo el rastreo, que Atención Primaria es quien detecta y controla los contactos en la fase inicial”.

El malestar generado en el sector es una razón suficiente, según Vergés, para dar marcha atrás en la contratación, aunque ha reconocido que no conoce la cantidad exacta de la indemnización que deberá cobrar Ferrovial por la anulación del contrato.

"Cuando se pensó, hace un mes y medio, que tendríamos rebrotes y que se haría un seguimiento largo en el tiempo de los casos, vimos la necesidad de contratar una empresa que pudiera atender un call-center con 200 o 300 personas para hacer las llamadas de vigilancia a los contactos de contagios. Ahora, el sector no lo ve bien y lo tenemos que tener en cuenta”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Montserrat, Barcelona, 09/06/2020 - 17:17

Amb noticies com aquestes els lazis amargats es desperten de sobte i començen a "pencar" puntuant en negatiu els comentaris que destilen veritats com temples. No suporten la veritat, els fa mal talment com si els tiressin sal a la ferida. Son tan patetics que ni tenen arguments perque saben que l'evidencia no es pot negar. I a sobre covards!

#6 ferran, jonestown, 09/06/2020 - 13:48

per què serà que tot el referent als contractes d’externalització que fa la generalitat fan una tuf descarat a 3% i corrupció siciliana dirigida desde el domicili del patriarca i la mare superiora?...

#5 jvcs, barcelona, 09/06/2020 - 13:27

vimos la necesidad de contratar una empresa ¿? y nada menos que la del 3% ....es un desgovern de corruptes

#4 Pepón, Bcn, 09/06/2020 - 12:54

Oriol Junqueras: "Sabemos gestionar mejor que el Estado"
17/05/2020
Pues menos mal, macho!!!

#3 Ricard Martínez Munteaguado, Barcelona, 09/06/2020 - 12:17

Hem passat del Govern de Convergència i els "negocis" de la famiglia Pujol al Govern d'Esquerra i els "negocis" de la famiglia Junqueres.

Els contunidadors de la Convergència del 4% no és pas JxCat és Esquerra! en la política de la puta i la ramoneta i del peix al cove, com en els "negocis"