Publicidad
Política · 3 de Julio de 2020. 11:27h.

Salut se plantea confinar Lleida

Tres días después de que Budó asegurara que los rebrotes estaban "controlados"

Salut se plantea confinar Lleida

La consejera de Salud, Alba Vergés, en una entrevista en RAC1, se ha referido a los rebrotes de Lleida y ha reconocido que "si continúa el ascenso de contagios podríamos llegar pedir a la gente que se quede mayoritariamente en casa y sólo salga por lo imprescindible". El pasado martes la consejera del Govern, Meritxell Budó, dijo en rueda de prensa que los rebrotes de Lleida “se están controlando".

"Hemos pedido que si los residentes en la Franja se enferman no vayan al hospital de Lleida sino al de Barbastro", ha dicho igualmente.

"Vigilante las nuevas hospitalizaciones y los nuevos ingresos en la UCI, nos hace pensar que debemos extremar las precauciones en Lleida. Continuar actuando sobre los brotes", ha indicado. "La única alternativa que nos queda por un buen control es decir a la gente que se quede en casa, pero antes de llegar a eso queremos que la gente siga las medidas", ha añadido.

"En el caso concreto de Lleida estamos peor que hace una semana. Tenemos más casos y hemos visto una afectación en las hospitalizaciones", ha dicho.

 "No tendría sentido hacer un confinamiento como el de la cuenca de Òdena, pero sí actuando sobre residencias, los colectivos vulnerables, los hospitales, la primaria, la colaboración de los Consejos Comarcales y la Diputación de Lleida", ha explicado.

También ha advertido que "la gente que entra ahora en las UCIS también es gente joven. Está entrando gente joven en las ucis, por tanto, no es ninguna broma y lo tenemos que velar mucho ". "Ahora pedimos a la gente de Lleida que baje el ritmo y que todo lo que haga sea con medidas estrictas", ha reconocido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Quimet lo tronat, Arbucies, 05/07/2020 - 04:26

Aquesta ministra de la republiqueta no controle res de res, si controle la distraccio de euros.

#16 Quimet lo tronat, Arbucies, 04/07/2020 - 02:18

Es lo suyo ... Tabarnia de les manzanes

#14 Neferu, Barcelona, 03/07/2020 - 18:07

LLeva días "planteándoselo", colla de inútiles, hacerlo de una p. vez como aconsejan los científicos. ¿O es que estáis esperando a que toda Catalunya esté infectada?.¿ Y sois capaces de ir gritando que si os hubiesen dado las competencias lo hubieseis hecho mejor? ¡Cómo, si no tenéis la capacidad mental ni profesional para hacerlo!!

#13 Anónimo, Bcn, 03/07/2020 - 16:17

Da miedito la poca capacidad de aprendizaje de los políticos indepes. Ya no es que estén cegados por el nacionalismo sino que no dan más de sí. O cambiamos el panorama político o estamos condenados a retroceder en todos los ámbitos.

#12 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 03/07/2020 - 15:24

Estos lo único que controlan son sus esfínteres y no siempre