Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2018. 08:34h.

Salvadó aún no ha dimitido

Esquerra culpa a la "guerra sucia del Estado"

Salvadó aún no ha dimitido

Lluís Salvadó, en una foto de archivo

ERC ha decidido abrir expediente informativo al diputado en el Parlament y número tres del partido, Lluís Salvadó, tras publicarse el viernes una conversación telefónica en la que, sobre la búsqueda de una consejera de Enseñanza, planteó elegir "a quien tenga las tetas más grandes".

La formación ha explicado en un comunicado que toma esta decisión "en aplicación del código de conducta y el código ético del partido", y este procedimiento servirá para evaluar las palabras del secretario general adjunto de ERC y determinar si se le aplican "medidas disciplinarias".

El responsable del cumplimiento del código de conducta "evaluará si las palabras pueden ser objeto de sanciones y medidas disciplinarias concretas y trasladará las conclusiones a la Ejecutiva Nacional que tomará la decisión final".

El partido republicano considera que las palabras de Salvadó son "ofensivas, machistas, reprobables y totalmente inaceptables", aunque también ha lamentado que la filtración de la conversación forma parte de una estrategia de "guerra sucia del Estado" por "intentar destruir las fuerzas soberanistas".

"En el caso de Esquerra -añade-, mantienen encarcelado su presidente, Oriol Junqueras, y han imputado a gran parte de la cúpula, pero además atacan con otras armas, como la filtración interesada de una conversación privada y fuera de contexto".

ERC, que de momento no reclama el acta a Salvadó y le mantiene las responsabilidades en el partido, ha defendido que "su trayectoria de 30 años de servicios al partido es impecable y hay que destacar que en buena parte ha ido ligada a las luchas antifascistas", y ha asegurado que es algo que "tendrá en cuenta" a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#37 una pregunta..., Barcelona, 14/03/2018 - 16:05

¿Todavía está ahí Mister Tetas ?

#35 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT NO EL TENIN , NO A DIMITIT MOLT MILLOR QUE PERJUDIQUI A E.R.C. QUELS FAIXI PERDRE VOTS TAL FAREU TAL HUS TRO, 14/03/2018 - 03:34

Que no DIMITA ¿POR QUÈ TENDRIA QUE DIMITIR ?Por SER UN MASCHISTA No hombre ¿O ESQUE PENSAIS Ques el UNICO MASCHISTA DEL PARLAMENT CATALÀ ? Mireu LA MESA DEL Parlament 6 HOMES i una sola DONA ¿ No es una MESA MOLT MASCHISTA ? Ara nomes proposen sempre UN CANDIDAT ¿Por què no una CANDIDATA ?claro por serMujer no volen dones

#34 M, Sabadell, 13/03/2018 - 21:53

En la Dinamarca de sur, tampoco dimite nadie.
Y para ser cesado deben valorar sus declaraciones sus propios amigotes, se ve que no lo tienen claro y quieren exculparlo.

#33 Galderic, Barcelona, 13/03/2018 - 19:40

Doncs que li demani la dimissió una brasilera que, segons ell són molt resultones, i que tingui unes bones mamelles i dimitirà a l'instant, doncs aquest, pel que es veu, pensa amb la bragueta.

#32 L'origen del problema, Paletonia, 13/03/2018 - 19:32

La culpa de tot aixó la té el 155, aquesta malifeta del Rajoy ha provocat que sense el gelat de postre cada dia ara les dones encara no siguin dones, que la majoría no arribin al calibre mamari de la Pily de las paellas. És totalment normal que l'ínclit Salvadó estigui tresbalsat per aquest desgavell tetònic.