Política · 28 de Noviembre de 2022. 18:54h.

Salvadó cree que su causa por el 1-O acabará en nada

"Estamos convencidos de que las acusaciones acabarán cayendo"

Salvadó cree que su causa por el 1-O acabará en nada

El nuevo presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha asumido el cargo este lunes y se ha mostrado convencido de que la causa judicial que tiene pendiente ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acabará en nada.

Salvadó está acusado de malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia. De hecho, el TSJC abrió juicio oral contra Salvadó por ello hace poco más de una semana, y el juicio está pendiente todavía de una fecha definitiva pero podría llevarle a la inhabilitación en el caso de ser condenado.

El alto cargo de ERC ha asegurado en rueda de prensa que "junto a mi defensa estamos convencidos que las acusaciones acabarán cayendo y no trabajo con ningún calendario que no sea el del puerto". "A la justicia sabes como entras pero nunca como sales", ha subrayado.

Preguntado por el desencuentro con el Ayuntamiento de Barcelona por el número de cruceros que acoge la infraestructura, Salvadó ha recordado que este sector es "estratégico para el país" y ha pedido encontrar un punto de equilibrio.

También ha dicho que se debe encontrar "la forma para que todo el mundo se sienta cómodo" en el número de cruceros que llegan a Barcelona y ha apelado al diálogo y al consenso, aunque ha asegurado que, si no se puede llegar a un acuerdo, "el Puerto tiene que hacer su política".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Arnat, Barcelona, 29/11/2022 - 10:29

La institució del Port seveix per col.locar a la classe parasitària dels partits. Del ventall que han trepitjat aquests despatxos possiblement aquest, obsesiu de les mamelles, que ara pren possesió es el que llueix un curriculum mes vergonyant i miserable. El 1-O ordenava,covardament, a la secretaria "tira els papers per la finestra". Un fariseu!

#3 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 29/11/2022 - 09:46

Otro a cobrar por no hacer nada, absolutamente nada (de puertos, logística, etc., nada de nada) Llego, me siento en mi bonito despacho, y busco en Google "que hace el presidente del puerto de BCN" Luego, un par de amiguetes de asesores (con buen sueldo) y hasta la próxima.

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 28/11/2022 - 22:21

Lo primero, cambie las estibadoras. Están flacuchas.

#1 Marc de Vich, Vich, 28/11/2022 - 20:03

El puerto de Barcelona, ya lleva tiempo en manos de esta gente, un verdadero desastre para la ciudad, no saben nada de logística y menos de transporte marítimo, y enfrente tenemos a grandes competidores, Nápoles y Marsella, Francia a diferencia de España, no la va a abandonar, y BCN, sin corredor es solo mercado interno, y FR no va a ceder