Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2008. 11:25h.

Salvador Sostres insta a Mas a actuar contra Duran

"Ha decidido abandonar qualquier escrúpulo pasando por encima del interés de Cataluña"

Salvador Sostres insta a Mas a actuar contra Duran

Mas y Duran, en una imagen de archivo

El escritor Salvador Sostres ha denunciado en su columna del Avui que "Duran, viéndose abocado al final de su carrera política, ha decidido abandonar todo escrúpulo, e incluso acercarse a los socialistas para satisfacer la ambición de ser ministro, pasando materialment por encima de cualquier interés de Catalunya".

El columnista considera que "probablemente tienen, Duran y Montilla, superficiales discrepancias ideológicas, pero en la básica condición humana son iguales. Los dos aceptan administrar un poder que está muy por encima de lo que la gente les ha votado. El uno es presidente sin haber ganado las elecciones, y el otro, que tiene un apoyo popular residual, y que cada vez que Convergència lo presenta de candidato saca el peor resultado que Convergència había sacado nunca, tiene unas osadías que no guardan ninguna proporción con su escaso apoyo electoral".

"Para hacer lo que Montilla y Duran hacen, hace falta ser de una manera especial. Artur Mas tendría que pensar. Hay continuidades suicidas y quebradizas preventivas. La moderación y la centralidad no siempre consisten en no moverse, porque a veces hace falta compensar, y a toda vela, corrientes de fondos que te acaban llevando hacia las rocas. También la independencia parecía utòpica hace unos años, y lo que ahora parece utópico es poder sobrevivir mucho más tiempo a que España nos robe", concluye el escritor.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Martín Martínez Mart, Barcelona, 19/11/2008 - 20:49

Quin panorama!.. El panorama que pinta el Senyor Sostres!. Quina Catalunya, la Catalunya del Senyor Sostres!. El panorama que pinta inhibeix i divideix. La seva catalunya , no ens interessa, perquè ens provoca perplexitat!. Ens interessa la real!.

#11 Meliq Salau, Reus, 19/11/2008 - 15:15

Mas tampoc actuarà ara. No ho ha fet mai.
A Mas ja li van bé els paperots del Duran. Li donen centralitat sense fer res.
És clar que per no fer res el carro convergent va pel camí del pedregar, però això a en Mas tant li fa. Només vol seguir de One

#10 Joan T., Barcelona, 19/11/2008 - 14:14

Sara, perdona, però el que tu dius és aplicable a QUALSEVOL polític de QUALSEVOL partit. O et penses que encara en queden que ho fan per altruïsme?

#9 Sara, Barcelona, 19/11/2008 - 13:38

Hi han polítics que se'ls hi veu el llautó des de fa molt de temps. IDEOLOGIES?: CAP.
AMBICIONS?: TOTES. Valguin el que valguin.

#8 Agustí, Barcelona, 19/11/2008 - 13:34

Per una vegada i sense que serveixi de precedent, estic totalment d'acord amb en Sostres. En Mas ha de despenjar de la motxil-la a en Duran, sempre es mou amb les insidies. Cal recordar els mal de caps que va provocar quant hi havia en Miquel Roca a CDC