Publicidad
Política · 20 de Junio de 2020. 21:00h.

Salvar a Laura Borràs

Campaña de JxCat para presentar a la investigada como “fiel a Cataluña”

Salvar a Laura Borràs

Laura Borràs

Junts per Catalunya ha repartido entre los cuadros y militantes del PDECAT y JxCat un argumentario para defender a su portavoz en el Congreso, Laura Borràs, ante las acusaciones de corrupción durante su mandato al frente del Instituto de las Letras Catalanas, según informa este sábado 'El Mundo'.

“Laura es fiel Cataluña, al objetivo de la independencia y al Molt Honorable President Puigdemont. Son estos objetivos los que la ponen en el punto de mira de los poderes fácticos del Estado español”, afirma el documento.

También destacan que el caso lo llevan “el tándem que juzgó y condenó a hasta 100 años de cárcel a los líderes sociales y políticos del juicio por el 1-O”, en referencia al juez Manuel Marchena y al fiscal Javier Zaragoza.

El argumentario incluye ideas para defender a Borràs jurídicamente como que “la Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha llegado a la conclusión que, respecto a las cuentas de 2018, así como después de la fiscalización de todos los contratos menores correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017, no hay ninguna actuación perseguible ni administrativamente ni penalmente”.

JxCat avisa que el texto “no es publicable”, sino “informativo a nivel interno” para utilizarlo en “redes sociales, tertulias de opinión y artículos de opinión”. El objetivo de los argumentos es “defendernos de trolls y adversarios políticos (que son muchos) y consolidar un mensaje sin fisuras, jurídicamente inapelable y políticamente unitario”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 21/06/2020 - 19:37

Ays, que añoranza de aquellos tiempos en que Jordi se envolvió en la senyera para librarse del trullo cuando la macro estafa de Banca Catalana... No hay nada como crear escuela, verdad MHP?

#12 gurguri, barcelona, 21/06/2020 - 17:58

Los indepes en el Parlament siempre vetan , los proyectos de leyes para que no haya CORRUPCIONES,hay una ley europea 2019/1937,que pide protección a los alertadores de las corrupciones.Naturalmente en este caso lo vemos protegen a los presuntos corruptos.

#11 Quimet lo tronat, Arbucies, 21/06/2020 - 14:19

La unica fiabilidad que hay es que le dio 260.000 eurillos en varios años a un camello traficante de estupefacientes, lo que se dice un suministrador de pilulas, hierbas y bolillas......................... Se denomina ser fiel al camello amigo, no a Catalunya, a no ser que demuestre que el producto era de Tractoria. amb el millor gust posible.

#10 Galba, Barcelona, 21/06/2020 - 13:47

A part de Catalunya, Laura tambe es fidel als seus maromos.

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/06/2020 - 11:58

Junts pel 3% pasa un argumentario a sus seguidores conscientes de su bajo nivel intelectual y la incapacidad de pensar por sí mismos. Es lo que tiene no haber utilizado el cerebro durante tantos años. Mientras, sus líderes se han hecho millonarios. Por cierto, ¿Ya habéis hecho el donativo para la Caixa de Solidaritat de la Laurita?