Publicidad
Política · 22 de Febrero de 2021. 11:22h.

Salvar a Puigdemont del suplicatorio

Las protestas por Pablo Hasel buscan entorpecer su tramitación

Salvar a Puigdemont del suplicatorio

Comín y Puigdemont

El periodista Ignacio Cembrero, en un artículo en El Confidencial, considera que uno de los objetivos de las protestas violentas de Barcelona es vender a España como una ‘dictadura’ donde no hay libertad de expresión. De esto se están encargando, según el periodista, tanto JxCat como ERC.

“El apresamiento del rapero por los Mossos d’Esquadra, el 16 de febrero, en la Universidad de Lleida, suscitó una retahíla de artículos en la prensa europea perjudiciales para la imagen de España. Las manifestaciones que se sucedieron a continuación supusieron un golpe aún más demoledor para la reputación de España”, indica.

“Las manifestaciones en Cataluña reivindicando la libertad de Hasel están protagonizadas por el mismo núcleo duro que llevó a cabo, en octubre de 2019, las protestas callejeras contra la condena por el Tribunal Supremo de los políticos independentistas. Su organización es idéntica como lo es la violencia que practican”, constata.

Cembrero recuerda que “la convocatoria de estas manifestaciones, supuestamente en pro de la libertad de expresión y sin connotaciones independentistas, coincide con la recta final de la tramitación, en el Parlamento Europeo, del suplicatorio de los tres eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí”.

“Si las imágenes de la supuesta revuelta en pro de la libertad de expresión en las calles de una decena de ciudades españolas hacen mella entre los eurodiputados –en el PE hay libertad de voto- es posible que la mayoría a favor del suplicatorio se reduzca”, advierte.

“Los asesores de los tres parlamentarios se están encargando de hacérselas llegar a los miembros no españoles de la Eurocámara. ERC se dispone además a solicitar que el voto sea secreto con la esperanza de que diputados socialistas y democristianos no secunden a sus grupos parlamentarios”, informa.

“Un rechazo del suplicatorio sería un revés de gran calibre para España. Esta vez no sería un juez belga o alemán el que desestimaría la petición cursada por el Tribunal Supremo sino el órgano de representación de los pueblos del Europa en que los socialistas españoles ejercen, en teoría, una gran influencia”, concluye.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Agustino, Barcelona, 23/02/2021 - 08:55

Pronto muy pronto estos dos pájaros a la cazuela...

#11 Flanagan , Tabarnia City, 22/02/2021 - 20:11

Estremera te espera.

#9 Joanet , Terrassa, 22/02/2021 - 16:33

Completamente de acuerdo con el artículo. De la misma manera, las protestas violentas en ciudades fuera de Catalunya coinciden con la imputación de algunos miembros de Podemos por el "Caso Neurona". Nada sucede por casualidad. Unos, para impedir una extradición y otros, para desviar la atención.

#8 Marca groga, Barcelona, 22/02/2021 - 14:20

Es veu el plumero per totes bandes que és de marca groga, més afegits morats, al Congrés dels Diputats, sense dir noms, sempre ben juntets hi han "Dos republicanos cuchicheando", un de cada color. En aquesta legislatura, las intrigas de palacio, a dojo

#7 Jvcs, Barcelona, 22/02/2021 - 13:24

Ya lo dije en su momento , lo malo para waterloo es que en bruxelles han tomado nota detallada de las algaradas , van a destajo los consules , y puede ir despidiendose el desgovern de gestionar ni un cent de los fondos europeos.
Puigdemont , esta vez si la extradición se va acercando sin remedio , jejeje