Publicidad
Política · 24 de Enero de 2020. 19:29h.

Salvar al soldado Trapero

Pilar Rahola y Francesc-Marc Álvaro salen en defensa del mayor

Salvar al soldado Trapero

Los columnistas de La Vanguardia Pilar Rahola y Francesc-Marc Álvaro han publicado esta semana artículos definiendo al exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, como un “heroe”, “política democrática”, “policia responsable” y “fiel a la ley”.

Rahola afirma en un artículo este viernes que Trapero es un “chivo expiatorio” para “poner con calzador el delito de rebelión” en el juicio del proceso. La periodista manifiesta que el major dels Mossos es un “servidor público” que “ni está en contra de la unidad de España, ni estuvo nunca a favor del órdago catalán”.

“El relato que se ha creado a su alrededor, desde ambas orillas, es literalmente falso”, considera, al tiempo que subraya que “sobre todo es falso el relato creado por el españolismo que convierte al mayor en colaborador fundamental del proceso catalán”. “Trapero nunca fue uno de los nuestros, y por eso mismo es uno de los nuestros. Un servidor público, un policía democrático, un profesional riguroso, un hombre honesto”, concluye Rahola.

Por su parte, Francesc-Marc Álvaro indica en una columna este jueves que el exjefe de la Policia de la Generalitat “es un funcionario público, fiel a la ley, que no tenía nada que ver con los planes del Govern Puigdemont relacionados con el intento –real o simulado– de realizar una secesión unilateral”.

El columnista destaca “la gestión eficaz de la respuesta a los atentados yihadistas” de Barcelona y Cambrils. Sobre el papel de los Mossos el 1-O, dice que “determinados entornos del Estado no perdonan que el mayor demostrara ante el mundo que se podía gestionar el conflicto sin dar porrazos a los votantes”.

Marc Álvaro consdiera que Trapero es “un héroe por accidente y sin bando” que “no encaja ni en la narrativa procesista ni en la narrativa oficial del Estado”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Sergi Sergio, Barcelona, 25/01/2020 - 18:48

Este penso que haciendo el paripe de enviar a una pareja de mossos a cada centro de votacion y avisando a la GC que no podian hacer nada ya colaba que habia colaborado con la Justicia y no, resulta que no colo.

#11 ferran, jonestown, 25/01/2020 - 16:09

com hem de veure els mamporreros del 1-O...defensant un no independentista i parlant de l’unitat d’Espanya com si fóssin veterans de la guàrdia mora de Franco...

#10 De Madrid, Madrid, 25/01/2020 - 15:27

Si se hubiera puesto realmente a disposición de la justicia.... habría evitado que los colegios hubieran sido ocupados con tanto tiempo...y el resto no habría ocurrido. Trapero está del lado del secesionismo pero aparentaba otra cosa para que el cuerpo no fuera intervenido al completo por el Ministerio de Interior.

#9 Gordon Slim, somewhere, 25/01/2020 - 13:34

Muy neutral no sería el Sr Trapero cuando le invitaron a la famosa paella de Cadaqués y se le veía muy sonriente rodeado de significados políticos independentistas. Si hubiera querido mantener la neutralidad debería haber rechazado la invitación. Tampoco hay que olvidar que a Trapero lo nombró Piugdemont en abril de 2017. Un nombramiento políti

#8 no soy nadie, barcelona, 25/01/2020 - 13:33

en el fondo la Rahola está diciendo con este artículo, "lo siento Jose, se me fue la mano con la foto y el video"