Publicidad
Política · 28 de Febrero de 2021. 12:36h.

Sàmper contradice a la CUP

"La Brimo no puede disolverse"

Sàmper contradice a la CUP

El consejero de Interior, Miguel Samper, ha contradicho a la CUP y ha asegurado este domingo que la Brimo (unidad de antidisturbios de los Mossos) no se puede disolver. "No puede ser. Están viendo qué está sucediendo en Cataluña. ¡Imagínese que no hubiera una unidad, se diga Brimo, Brama o Bruma!" ha manifestado el consejero en una entrevista en Rac1.

Sàmper también ha alertado en la entrevista que "la seguridad de los agentes no está garantizada, ha quedado evidenciado que no" y ha señalado que "no ha habido ninguna intervención política para que no se utilizara el foam" durante la pasada noche del sábado en Barcelona.

La CUP condicionó este sábado su apoyo al nuevo Gobierno a que se cumplan tres condiciones: una reforma del modelo de Mossos, un plan de choque para rescatar a los sectores más vulnerables ante la crisis y retomar el camino hacia la autodeterminación.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 joan, manresa, 28/02/2021 - 16:15

" Coll-Min ",16:15 h.--- Sr. Miquel...,per la seva propia dignitat política i dignitat personal..la seva sortida es la Dimissió..!!! No per incapacitat..,sinó per estar al servei de forces revolucionaries...,que la seva única missió es Governar o influir el el govern de CAT. El Poble De CAT, agradi o no i amb la seva l'abstenció, n vol axó.

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 28/02/2021 - 15:19

Tururú al tripartito de indepes.

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/02/2021 - 14:01

Lo que diga se la "trae" a la CUP (como a JxCAT) dado que tienes las horas contadas en el nuevo "govern" Mira, como no te pueden cesar en estos momentos, vete con un poco de dignidad y dí lo que piensas de la CUP (y sus "cachorros") y de tu propio partido (que ni te apoya) y de ERC sobre estos temas.

#2.1 Dado Esteller, Badalona, 01/03/2021 - 08:22

En muchos casos, en la actualidad, no en otros tiempos, política es un concepto antagónico a dignidad.
Posiblemente de aquellos lodos estos barros.
Sr. Sàmper: no es lo que ahora está acaeciendo, si no lo que aconteció.
Y todos miraron para otro lado - las personas con responsabilidades de Govern o Gobierno-
Agentes cada vez serán más desafe

#2.2 Dado Esteller, Badalona, 01/03/2021 - 08:24

salvo los fanáticos lazys pazys, porque ven que si pasa cualquier movida se quedan solos - los mandos no se mojan -.
A ellos se les pueden lanzar petardos, cohetes, piedras, adoquines, quemar sus vehículos y ellos han de estar impasibles, al pim pam pum.
Es lo que ha sucedido: esperemos que si la cosa sigue pronto cambien las tornas.
Toda mi

#2.3 Dado Esteller, Badalona, 01/03/2021 - 08:26

solidaridad, apoyo moral al CME.
Las fanáticas y los fanáticos que allá en el CME, en plan independentistas, que al llegar a Ítaca todo será de fabula, que lo vayan borrando de su imaginario.
Espero que por pocos o muchos estudios que tengan, se den cuenta que en esta como en otras ocasiones se les usa y utiliza como moneda de cambio.
Ya que dic

#2.4 Dado Esteller, Badalona, 01/03/2021 - 08:27

cuerpo se creó, en aras a la descentralización estatal, como Policía propia, déjenles actuar señoras y señores políticos.
Toda esta inseguridad, suma y sigue, al posterior hundimiento del tejido industrial, comercial y de servicios catalán.
Aquí nada tiene que ver Madrid, Vox, las balanzas fiscales ni por asomo.

#1 Patufet, Barcelona, 28/02/2021 - 13:10

Es que ni siquiera entiendo que se dignifiquen las gilipolleces de la CUP con una respuesta. Demasiado caso se les está haciendo a estos niñatos estúpidos revolucionarios de salón.