Política · 1 de Marzo de 2021. 15:59h.

Samper culpa a los anarquistas

El consejero remarca que "hay gente que proviene del extranjero"

Samper culpa a los anarquistas

El consejero de Interior, Miguel Samper, ha culpado al "movimiento anarquista" de los disturbios registrados los últimos días en Barcelona y ha revelado que de las 14 personas detenidas el pasado sábado en la capital, 7 pertenecían a este "movimiento", de las cuales cinco eran italianas y una francesa.

"Hay muchos grupos y heterogéneos. Hay gente que proviene del extranjero. De las 14 detenciones del sábado pasado, 7 estarían en el marco del movimiento anarquista", ha detallado el consejero.

Por su parte, Ada Colau ha lamentado que "un incendio intencionado contra un vehículo policial con un agente dentro es un hecho muy grave. El hecho de que hubiera mucha presencia policial y una coordinación operativa entre los cuerpos permitió una respuesta rápida”.

"La violencia nunca está justificada, nunca es el camino. Sobre todo si pone en peligro la integridad de las personas, como ha ocurrido con los incendios en Barcelona", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#27 carlos sanchez manils, mollet del vallés, 02/03/2021 - 17:32

aquest senyor no sap que cas Scala va ser el 78 i els anarquistes son ells amb traje i cobata..?

#26 Coque, El Centro de Tabarnia, 02/03/2021 - 09:24

¿qué culpa a los anarquistas?
Esto es nuevo ,¿no se habrá equivocado queriendo decir que la culpa es del estado opresor?

#25 Neferu, Barcelona, 02/03/2021 - 09:23

Sámper, todos los que participan en estos actos violentos, sean de aquí o de allá son anarquista.Idiotas, unineuronales, con un ínfimo coeficiente intelectual sí, pero anarquistas, fiel reflejo de quienes en la sombra y no tan en la sombra los animan a seguir. Así que no nos tome por tontos porque sabemos de vuestro arte para reclutar mercenari@s

#24 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/03/2021 - 09:18

Alguien debería explicar a este incompetente engreído que su labor no es "culpar" sino DETENER a esos vándalos.

#23 Alfonso, Cabrera de Mar, 02/03/2021 - 09:05

La primera culpa es de algunos políticos y partidos políticos que han alentado todo esto mediante proclamas a la desobediencia, violencia y legitimidad de los altercados. La segunda culpa también es de los políticos y de los gobiernos autonómicos y estatales, unos por conseguir apoyos para gobernar y otros para que no se molesten sus socios.