Política · 17 de Febrero de 2021. 12:38h.

Sàmper ruega ahora "paz social"

El Govern pide ahora "no extralimitarse"

El consejero de Interior, Miguel Samper, ha hecho un llamamiento a la "paz social" tras los disturbios que se produjeron ayer en diferentes ciudades de Cataluña coincidiendo con las manifestaciones contra el encarcelamiento del rapero leridano Pablo Hasel y ha condenado la " violencia gratuita "contra los cuerpos de seguridad. Estas manifestaciones contrastan con las que hizo el entonces presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el año 2018 cuando alentó los CDR en el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre con el conocido: "apretad, hacéis bien en apretar".

Samper dijo que "condeno los hechos violentos sucedidos ayer en varias ciudades de Cataluña y en especial a la comisaría de Vic". "Desde Interior defenderemos siempre el ejercicio de los derechos fundamentales como derecho a protesta, así como la integridad de las personas", pero advirtió que "con violencia no se pueden garantizar derechos fundamentales".

El titular de Interior, quer ha mostrado su rechazo a la interpretación del código penal español contra la libertad de expresión, ha apuntado que "me gustaría pedir un sentido de paz social" y ha señalado que "tenemos que poder ejercer todos los derechos fundamentales sin extralimitarse hueso y sin utilizar la violencia ". "Ruego que en las manifestaciones de hoy todo el mundo se exprese libremente, pero de forma pacífica", remachó.

Samper ha asegurado que "se perseguirán los responsables de estos incidentes violentos" en Vic y del resto del territorio y, en este sentido, ha destacado que "ayer se atacó una institución catalana". El comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero, explicó que hay once agentes heridos en las dependencias policiales de la capital de Osona.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#36 Coque, El Centro de Tabarnia, 18/02/2021 - 09:28

De aquellos barros estos lodos
Quien siembra vientos recoge tempestades
Tal faràs tal trobaràs

#35 Marti, Palafrugell, 17/02/2021 - 20:10

Una colla de barruts. Sr. Sampere, l'ordre no es demana ni inplora, s'exigeix i, si cal, s'imposa. Com es fa a tots els paisos civilitats. Vostès jugan a la puta i a la romaneta, perquè no volen incomodar a les seves forçes de xoc i potencials socies de govern. Vostès son, en el fons, uns desgraciats.

#34 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/02/2021 - 19:17

A mi els charnegus que utilitzen la grafia per catalanitzarse ambicionant ser admesos al vago dels subalterns per la pulcra i refinada raça catalana com es va evidenciar a las converses telefoniques del David Madi enregistrades per la Guardia Sivil al cas Volhov em causen una repulsio infinita, que voleu que us digui.

Ja se que soc una mica raru.

#34.1 De raru res, El PUTO infern, 17/02/2021 - 22:41

No, no, no ets raru. Sempre ho claves. Es tal com ho dius.

#33 Joan, Terrassa, 17/02/2021 - 18:09

Hombre, ahora que se han asegurado el momio para los próximos cuatro años a ver si van a venir sus cachorros y les van a fastidiar el chiringuto. Hoy cuando vuelvan a casa, que les metan una buena reprimenda y les castiguen sin ir a Baqueira.

#32 gurguri, Barcelona , 17/02/2021 - 18:08

En directo en TV3 ahora mismo apología de la violencia extrema en la ciudad por parte de un llamado antropólogo.La Melero y Dante Fachin contentos